Virtuous Western

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation5, Xbox Series
5.0
Virtuous Western 10 TodoJuegos
Publicado el 02-05-2022 a las 21:19
Autor: Manu "Maluzón" Aguilar

Simpáticos puzles y tiroteos.

Con Virtuous Western (en adelante VW, y no me refiero a la marca de coches) tenemos un claro ejemplo de que un juego sencillo pero bien pensado puede convertirse en algo bastante interesante. Desarrollado por Nibb Games y publicado por Ratalaika Games, VW es un juego bonito, con graficos pixels art muy agradables, con puzles bien medidos y que pueden resolverse de varias formas, y todo ello por un precio bastante reducido. Y si eres cazalogros/trofeos, este será uno de tus juegos favoritos. Bienvenidos al salvaje, o no tan salvaje, oeste.

El puzle con el escenario como protagonista

Es lo primero que tenemos que hacer referencia, para hablar de VW y por otro lado es normal, puesto que es un juego de puzles. Los puzles son el escenario de la fase en sí Tendremos que ir buscando la manera de ir pasando las 30 fases que tiene la campaña. Por norma general, tendremos un revolver con el que ir eliminando a los diferentes forajidos, pero la gracia del tema es que las balas del revólver, estarán contadas, e incluso de partida nos faltarán para ir liquidando a todos los enemigos de la pantalla. 
Con esto, tendremos que ir recogiendo balas por la pantalla, siempre intentando que no nos cacen los forajidos presentes. 

Poco a poco iremos aprendiendo las rutinas de disparo de los enemigos, cuanto tiempo tardan en recargar. Habrán repartidos, objetos destruibles, cajas… con las que cubrirnos e ir moviéndonos midiendo los timings para que no nos alcancen los disparos. Incluso, deberemos imaginar formas “creativas” de eliminar enemigos, puesto que más de una vez, tendremos más enemigos en pantalla que balas en nuestro tambor. También, lo interesante del tema es que no solo hay una forma de ir resolviendo el puzle, y la mayoría de las pantallas están estudiadas para poder hacerlas de diferentes formas. Tiene corta duración, pero se deja rejugar por las diferentes maneras de resolver los escenarios. Además, tiene un modo contrarreloj que nos dará algo de aliciente.

Pixel Art Attack 

Es un juego bastante gracioso a nivel gráfico, con unos entornos bien definidos pixel art preciosista. Las animaciones podrían estar una pizca más trabajadas, pero en absoluto desentonan, están bien. Lo peor es que quizás los entornos son demasiado estáticos. A nivel sonoro es donde más flaquea. No hay muchas melodías, aunque son armoniosas con el entorno western y tan solo tendremos sonidos para los disparos, ya sea de revólver o escopeta, aunque el disparo de la escopeta suena mejor, explosiones de dinamita y el sonido de muerte de un enemigo, que será una exhalación mezclado con un quejido. Sencillo, simple pero efectista para el juego. El juego se ha jugado en Switch, y por supuesto, no ha supuesto ningún problema para la hibrida de Nintendo. No obstante, si lo hubiera habido, sería más por mala optimización, así que al menos, bien por Nibb Games.


Conclusiones

Llegamos al momento de la conclusión para decir, que es un juego sencillo, entretenido durante el tiempo que dura, que es poco y que quizás lo vemos un pelín caro en las stores de consola. Sin embargo, en Steam si lo puedes encontrar más barato o en bundles del desarrollador y si es así, seguro que merece la pena. Un juego de puzles, simpático y con un estilo gráfico agradable, corto pero rejugable un par de veces más, o muchas más si te picas con el modo contrarreloj y si eres un cazalogros, se convertirá en un gran aliado para tu cuenta de logros, puesto que en aproximadamente 10/15 minutos se puede completar. VW te hará desenfundar tu arma, y aunque no es Sunset Riders de los arcades de los 90, es divertido para dedicarle un buen rato.

Puntuaciones

Gráficos: 6.0

Sonido: 3.5

Jugabilidad: 7.5

Duración: 2.0

Multijugador: 0.0

Historia: 2.5

TOTAL: 5.0

Caratula

Virtuous Western

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (5.0)
Imágenes
Trucos