Mi Amiga, Peppa Pig

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation5, Xbox Series
7.0
Mi Amiga, Peppa Pig 10 TodoJuegos
Publicado el 12-12-2021 a las 20:21 Página 1 de 2   >>   
Autor: Daniel "Sakuya" Hernández

Las amistades pueden durar muy poco.

Aunque a nuestra edad a algunos nos molesta un poco que consideren al sector del videojuego como un entretenimiento infantil, no se puede negar que muchas empresas intentan ir a por este grupo de la población ofreciendo títulos enfocados hacia ellos tanto con ideas originales como a base de licencias de personajes famosos entre los críos. Peppa Pig es precisamente una de esas licencias que junto a otras de éxito en la actualidad ha visto cómo ha saltado al mundo de los videojuegos para delicia de los niños y sufrimiento infernal de los padres.

La historia de "Mi amiga, Peppa Pig" es sencillamente.... inexistente. Para que nos pongamos en situación, la cerdita está más contenta que revolcándose en la mierda por el hecho de que un nuevo niño va a llegar a la ciudad y lo va a acosar con la excusa de divertirse juntos, como ya habrás adivinado, ese niño nuevo que va a sufrir a la cerda eres tú.

Una aventura gráfica muy limitada.

Ya os vamos avisando de que todo en el juego es verdaderamente sencillo, ya que un narrador nos lo va a comentar todo de tal manera que es imposible no saber que hay que hacer, asi pues elegimos el sexo de nuestro personaje a base de si lleva vestido o no, la raza animal del mismo, el color de nuestra ropa y si queremos ponerle algun accesorio para darle un toque diferente. Las opciones son muy básicas, como decimos son casi nulas, pero teniendo en cuenta que va indicado hacia un público que apenas está empezando a ir al colegio casi mejor no meterle un gestor de personajes al más puro estilo Bioware en donde cambiar el ángulo o la profundidad de los pómulos.

El juego es básicamente ir de un sitio a otro interactuando con lo que nos vamos encontrando por el escenario o con los diferentes personajes sacados de la propia serie de televisión. Así pues, podemos ir a diferentes lugares desde la casa de Peppa cómo es la casa de sus abuelos, la guardería, un castillo, el bosque, la montaña, la playa... en estos lugares tendremos que hacer alguna acción para poder avanzar en la historia, acciones sencillas que van desde mirar por un telescopio a recoger la basura del bosque o madera para poder hacer una hoguera para una acampada.

A pesar de ser una aventura gráfica y en este ser un género en donde dentro de lo que cabe se nos permite una cierta libertad, en Mi amiga, Peppa Pig está todo demasiado encorsetado, apenas hace al niño pensar para que cierto evento se genere salvo el propio despiste del niño que esté a otra cosa como puede ocurrir para sacar el evento de buscar todas las gallinas de la abuela que consiste en echarle la comida al loro y esperar a que el evento se genere. Otro de los fallos gordos y que puede desesperar no solo al crío si no especialmente al padre que este oyendo el juego mientras el chamaco está al mando es la repetición constante de algunos eventos y la imposibilidad de poder pasarlos rápidamente, es decir, que si te sale el evento te aguantas y lo terminas, no hay marcha atrás.


No todo es malo, los padres tienen cierto control sobre el tiempo de juego que el niño puede emplear en el título, se puede configurar desde las opciones y hace que una vez alcanzado el límite de tiempo aparezcan en escena los padres de Peppa y se lleve a los niños a dormir, esto nos sirve para no tener que estár cronometrando las sesiones de juego y simplemente cuando escuchemos que empieza dicha escena ya se pueda tomar cartas en el asunto. Por otro lado, esta opción también tiene su inconveniente y es que corta el evento de raíz por lo que hay que volver a repetirlo para ver qué ocurre.

Caratula

Mi Amiga, Peppa Pig

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (7.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>