Dull Grey

PC, PlayStation Vita, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation5, Xbox Series
4.2
Dull Grey 10 TodoJuegos
Publicado el 12-09-2021 a las 20:27
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

La elección de tu futuro.

A mucha gente le cuesta coger un libro y ponerse a leer, pero siempre hay otras alternativas de hacerlo. Este es un ejemplo, una novela visual transformada en "videojuego". El distribuidor Sometimes You nos presenta esta vez Dull Grey, el título desarrollado por Provodnik Games, cuya historia nos habla sobre madre e hijo, el libre albedrío y la búsqueda de la felicidad entre montañas neblinosas y grises tuberías. Cuáles serán nuestras decisiones en la vida...

Escoge tu profesión

La mecánica del título es sencilla, deberemos de ir leyendo la historia que se relata e ir escogiendo entre las diferentes opciones que tenemos. Aunque prácticamente todo gira en torno a nuestro futuro y la posibilidad de convertirnos en un farolero o un vendedor. Muchos jugadores creerán que será todo el rato un constante bucle, obligándonos a decidirnos sí o sí por algo que quizás no queramos ser. Hay que tener un poco de paciencia, porque a veces una decisión precipitada no es la más acertada. Invitamos a los jugadores que decidan el destino del protagonista como mejor crean.

Apartado técnico

Hay diferentes maneras de mostrar una novela visual. De hecho, en la web ya hemos visto ejemplos de otros títulos. En esta ocasión se ha optado por un estilo que se remonta a los gráficos soviéticos de los años 20, con pequeños momentos de dibujos levemente animados para ponernos en situación de la historia. Hasta ahí todo correcto, pero la forma en la que se han presentado todos los textos, tanto en tipo de letra, situación y manera de escoger texto, ha sido muy desacertada. Al menos estará localizados en español y se agradece en estos juegos. En cuanto al apartado sonoro, vamos a ir teniendo unas melodías que nos irán acompañando por las diferentes fases que iremos viviendo.

Conclusión

Dull Grey puede ser una buena novela visual, pero si todo el conjunto de envoltorio no va correctamente, no será capaz de transmitir lo mismo. Quizás un público muy concreto si lo entenderá al completo, pero en los tiempos actuales quizás no sea la mejor opción si te lanzas como estudio independiente. La parte positiva que verán muchos usuarios además de un precio reducido, será que la obtención de todos los logros/trofeos será rápida.

Puntuaciones

Gráficos: 4.0

Sonido: 6.0

Jugabilidad: 3.0

Duración: 3.0

Multijugador: 0.0

Historia: 5.0

TOTAL: 4.2

Caratula

Dull Grey

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (4.2)
Imágenes
Trucos