The Skylia Prophecy

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation5, Xbox Series
6.8
The Skylia Prophecy 10 TodoJuegos
Publicado el 28-08-2021 a las 18:16 Página 1 de 2   >>   
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

Intentaremos redimirnos tras haberla liado.

7 Raven Studios nos trae a consolas el título The Skylia Prophecy tras que los jugadores de PC hayan disfrutado de esta aventura con toques RPG. Además la "filosofía" que se encontrarán los jugadores es muy de los juegos "Souls" que se basa en "mata al jugador", sólo que con unas cuantas diferencias notables, pero si sus desarrolladores lo dicen, nosotros te los hacemos saber. Así prepárate para viajar a este lugar y vivir unas intentasas emociones en un título pixel art plagado de enemigos cada vez más poderosos. ¿Serás capaz de sobrevivir?

Tendremos que redimir nuestros errores

Nuestra protagonista, Mirenia, en plena adolescencia desató un malvado poder. Ahora ha decidido ir hasta la Fortaleza Tirkin para allí conjurar un antiguo hechizo que la ayudará a desvanecer al mismo mal que desató años atrás. Pero cuando nos estamos acercando a la parte final (marco en la que se desarrolla The Skylia Prophecy), llegamos a una aldea justo afuera de la fortaleza. El problema aparece cuando nos damos cuenta que está plagada de monstruos que tienen aterrorizados a todos, secuestrando a las muchachas y asesinando a los hombres. Nuestra protagonista, armada de valor, no se detendrá hasta conseguir la misión.

El juego será sencillo en cuanto a su jugabilidad, sólo que a medida que vayamos progresando iremos teniendo más elementos para utilizar. Ya sean magias, pociones para usar o diferentes armas más poderosas. Si hablamos con los personajes de las aldeas u otros en medio de la aventura, nos irán dando la posibilidad de realizar misiones secundarias. Con ellas conseguiremos suculentas recompensas transformadas en oro u objetos que nos ayudarán en nuestra aventura. Además también habrá tiendas donde este dinero podremos invertirlo en pociones de salud, maná, incluso para revivir.

Hay una buena variedad de enemigos, la mayoría con sus propios ataques, así que sabremos como enfrentarnos a ellos. En cuanto a los jefes importantes, tendremos alguno complicado, pero una vez le hayamos analizado bien, no será difícil. La dificultad no llega a un "Souls" como anuncian sus creadores, por lo que tranquilos, se puede disfrutar del título perfectamente sin llegar a frustrarse. Es cierto que a veces los controles parece que están mal, pero es debido a los sprites de movimiento, así que los primeros compases deberemos de ir con cuidado, sabiendo las distancias de ataque y defensa. Un paso en falso y moriremos. Si esto ocurre podremos retomar la partida desde el último punto de guardado, así que fijaros bien donde están porque si hace mucho que no lo hacéis... perecéis, puede ser desastroso.



Apartado técnico


Gráficamente The Skylia Prophecy nos ofrece una aventura con estilo pixel art. En esta recorreremos localizaciones bien diferenciadas en cuanto a diseño y cambio en la paleta de colores; desde una pequeña villa con algunas casas, a recorrer tenebrosos castillos con multitud de salas o explorar horripilantes mazmorras antiguas. En cada uno de estos lugares habrá diferentes enemigos, unos comunes que veremos en todo el título pero otros propios del lugar, incluso podríamos decir que algunos se mimetizan con el entorno y si no tenemos cuidado puede ser faltan. Los diálogos a la hora de entablar conversación con los NPC estará sólo en inglés, no es complicado y se puede seguir el hilo. En cuanto al apartado sonoro, unas melodías correctas, diferentes para cada una de las zonas que anteriormente hemos mencionado, con unos efectos normales.


Caratula

The Skylia Prophecy

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (6.8)
Imágenes
Trucos
Página 1 de 2   >>