Aery - Calm Mind

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation5, Xbox Series
3.5
Aery - Calm Mind 10 TodoJuegos
Publicado el 15-08-2021 a las 23:11
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

Los vuelos de la relajación, o eso dicen.

Con este ya son cinco las entregas que EpiXR Games ha lanzado de la serie Aery, todos con la misma premisa y sin practicamente ningún cambio más allá de los diferentes escenarios. Este título el cual ha sido bautizado como Calm Mind, propone a los jugadores una experiencia interactiva diseñada para relajar la mente y el alma a través de ponernos en las plumas de un pajarito. Pero es algo que logra transmitir o solo se queda en el mensaje e intención por parte de los desarrolladores. Pues vamos a comprobarlo.



Surcar los cielos para relajarse


Lo que pretende este no juego es que los usuarios viajen por diferentes zonas para relajarse. La manera de hacerlo es surcando diferentes escenarios controlando a un pájaro. Cada una de estas está compuesta de dos partes, la primera supuestamente más corta que la segunda, pero para "superarlas" y proseguir con nuestro momento zen, será necesario ir recogiendo diferentes flores que están esparcidas. Hasta aquí correcto, pero no al mismo tiempo, porque estás poniendo un objetivo a los jugadores, en el cual muchos se centrarán más que el mensaje original que quieres transmitir. Pero si quieres ponerlas para hacer estas transiciones, al menos hazlo de una manera ordenada y elocuente... ayudando a recorrer toda la zona tranquilamente, pero no es el caso. De cara a próximas entregas... quizás deberían de plantearse el empezar a darle un nuevo enfoque o mejor planteamiento.

Apartado técnico


Gráficamente el título es muy similar a las anteriores entregas, con una mejora prácticamente nula y es un apartado que realmente le hace mucha falta. Si quiere transmitir esas sensaciones, esa relajación por los diferentes decorados como el espacio, un archipiélago, una zona desértica con un poblado como en el Salvaje Oeste, un pueblo de la época medieval o parajes del Japón feudal, es necesario mucho más trabajo en ellos porque el aspecto no es el más adecuado. Pero lo mismo sucede con el protagonista, el pájaro, ya que vamos a estar con él todo el rato en medio de la pantalla, que mínimo que este sea lo mejor de lo mejor pero tampoco.

A lo mencionado hay que sumarle que en alguno de los escenarios la paleta de colores elegida, más los contrastes entre las diferentes partes no es la más adecuada por lo que dificultará nuestra visión y nos pondrá hasta nerviosos. En cuanto al apartado sonoro, vamos a tener unas melodías tranquilas que irán acompañando nuestros vuelos, pero nada destacable aunque sí similares entre ellas. Efectos de sonido muy limitados, a la hora de recolectar una flor o si nos topamos contra algún obstáculo, tampoco es que haya muchos más pero sí posibilidades de ponerlos en determinados movimientos.

Conclusión

Aery - Calm Mind como sus propios desarrolladores no es un juego, hasta ahí estamos de acuerdo. Pero la premisa de que es una experiencia para relajarte lo ponemos muy entre dicho, de ser así posiblemente el sistema que tienen de coleccionables sobra o que al menos tuviera un orden lógico porque sino muchos jugadores se centrarán en recogerlos ignorando lo que realmente quieren transmitir. Además de que en alguna fases es necesario un ajuste en los colores y en general todo el apartado técnico. Logros fáciles como punto positivo pero con un precio que realmente no lo vale. Veremos como será el próximo, porque seguramente que lo habrá.


Puntuaciones

Gráficos: 4.0

Sonido: 3.0

Jugabilidad: 4.0

Duración: 3.0

Multijugador: 0.0

Historia: 0.0

TOTAL: 3.5

Caratula

Aery - Calm Mind

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (3.5)
Imágenes
Trucos