0 Degrees

PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation5, Xbox Series
4.3
0 Degrees 10 TodoJuegos
Publicado el 09-06-2021 a las 22:14
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

Puzles que te dejarán helado.

Eastasiasoft Limited nos trae un nuevo título desarrollado por el estudio Nerd Games, 0 Degrees. Esta vez nos vamos a encontrar con un juego de plataformas combinada con puzles, todo ello bajo las frías temperaturas del hielo. Nuestra misión será ayudar a un escalador para superar un determinado número de niveles para llegar hasta el final de esta aventura sano y salvo. Seremos capaces de poder poner a salvo a nuestro protagonista...  

Abrígate que hace frío

La mecánica que encontraremos en 0 Degrees es sencilla, deberemos de llegar al final de cada nivel. Para conseguirlo deberemos de resolver una serie de puzles que irán en una dificultad progresiva pero en general no supondrán una gran reto para los jugadores. Para ello contaremos con dos elementos importantes. El primero será la posibilidad de lanzar cubos de hielo para ayudar a superar obstáculos, pero habrá que tener cuidado donde los situamos ya que el número máximo que podemos emplear de estos es más limitado. La segunda, una habilidad que desbloquearemos automáticamente hacia la mitad del juego será congelar los mencionados cubos en cualquier parte. Del mismo modo que indicamos más atrás, habrá que ser preciso sobre su posición, así que antes de ponernos con las manos en la masa, no está de más analizar todo el nivel.

A veces será necesario gastar alguno para activar algún pulsador que sino de otra manera no llegaríamos. Hay diferentes situaciones, pero a lo largo de los 40 niveles que nos propone el juego la mayoría se vuelven repetitivas, además de que completarlos no nos llegará mucho tiempo. Esto conlleva a que la duración total del juego se haga bastante escasa con una jugabilidad prácticamente nula. También queremos hacer mención al control del personaje, el cual hay momentos que no termina de estar muy afinado. Es cierto que al encontrarnos sobre hielo está bien hecho el detalle de que el personaje pueda deslizarse, pero al margen de esto, los momentos de salto y preción para caer sobre algún objeto puede que en más de una ocasión vayamos al abismo o sobre algún pincho.

Apartado técnico


0 Degrees es un título sencillo a nivel técnico. Sus creadores han optado por ofrecer un diseño pixel art que le queda bastante bien, pero al mismo aunque sea algo "simple" hay título que le han sabido sacar mucho partido. En este caso no ha sido así. Además todos los niveles son prácticamente iguales, cambiando la forma en la que se sitúan los diferentes elementos y ya está, visto uno vistos todos. En cuanto al apartado sonoro está claro que no vamos a esperar algo sorprendente, todo lo que escuchemos será funcional, desde los poco efectos de sonido necesarios hasta una banda sonora de corte clásico que nos acompañará en el transcurso de la aventura.

Conclusión


0 Degrees es un título entretenido, aunque corto en su duración. Iremos teniendo mayor dificultad y en algunos momento el control puede jugarnos una mala pasada, pero en líneas generales disfrutaremos. Además contaremos con dos puntos a su favor, el primero se trata de un precio ajustado, menos de cinco eurillos. El segundo será que es un juego que conseguir todos los logros/trofeos será sencillo, por lo que muchos jugadores que busquen ampliarlos le tendrán en el punto de mira. Quizás algún día tengamos una nueva entrega, esperemos que con más número de puzles para resolver y porque no, otras localizaciones aparte del hielo.


Puntuaciones

Gráficos: 5.0

Sonido: 4.0

Jugabilidad: 5.0

Duración: 3.0

Multijugador: 0.0

Historia: 0.0

TOTAL: 4.3

Caratula

0 Degrees

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (4.3)
Imágenes
Trucos