Retrace: Memories of Death

PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation5, Xbox Series
5.8
Retrace: Memories of Death 10 TodoJuegos
Publicado el 04-06-2021 a las 17:29
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

Hechos fantastamales que pueden salir muy mal.

Los desarrolladores Spider Lily Studios nos traen una nueva aventura gráfica en la que la toma de decisiones nos condicionará el transcurso de la misma. La adaptación ha sido llevaba a cabo por Eastasiasoft Limited, que manteniendo la tónica de la compañía en la publicación de juegos indies, estaremos ante un título con un precio ajustado, de duración relativamente corta y carne de cañón para todo los jugadores denominados cazalogros/trofeos. Eso sí, la historia que tenemos está entretenida.

Viaje a un plano fantasmal

Freya ha quedado con sus amigos como cualquier persona suele hacerlo. De repente, mientras están en la parada del bus, un temblor les pilla por sorpresa y se ven trasladados a un lugar desconocido, un mundo alternativo extraño en el cual nuestra protafonista deberá de ir recorriendo en busca de sus amigos. Su principal propósito en este tour fantasmal es que nadie resulte herido o en el peor de los casos muera. Tendremos que buscar una salida, pero quizás algunas decisiones no sean las correctas, por lo que descubriremos la habilidad de rebobinar el tiempo, permitiéndonos ir por otros caminos y que todos salgamos de ahí sanos y salvos.

Para ello deberemos de interactuar tanto con nuestros amigos como otros personajes que aparecerán en nuestra aventura. También interactuar con objetos que en algún momento nos pueden ser de gran utilidad, resolver una series de puzles que en líneas generales serán sencillos y basados en la lógica o evitar algunos seres peligrosos que pueden acabar con nosotros. Dispondremos de puntos de guardado por lo que pueda ocurrir pero realmente no será necesario su uso salvo momentos puntuales. Ahora queda en tus manos el destino de todos.

Apartado técnico

El diseño que apreciaremos será pixel art, aunque en los momentos de conversaciones con los personajes en primer plano han sido pintados a mano y es algo digno de mención porque hay mayor trabajo de elaboración. No habrá una gran variedad de escenarios ya que todo se desarrolla en una mansión/castillo tenebroso, pero las pocas estancias que visitaremos, según el transcurso de las decisiones previas puede haber pequeños cambios. La banda sonora será en líneas generales tranquila, con algunos leves cambios en momentos puntuales. Unos efectos de sonido simples y uno de los puntos negativos será que estará sólo con textos en inglés, es sencillo de entender pero sabemos que siempre puede ser una traba para muchos jugadores.



Conclusión


Retrace Memories of Death es una aventura más que gracias a la toma de decisiones implicará que los jugadores puedan repetirlo varias veces, además de no hacerse pesado ya que en cualquiera de sus caminos a elegir su duración no es muy extensa. Podría haber dado un poco más de sí, pero el resultado final es aceptable. Además es de estos título que aunque va más enfocado a un tipo de público más concreto, gracias a que tiene la posibilidad de obtener todos los logros/trofeos de manera sencilla, el alcance es mayor.



Puntuaciones

Gráficos: 6.5

Sonido: 5.0

Jugabilidad: 5.0

Duración: 6.0

Multijugador: 0.0

Historia: 6.5

TOTAL: 5.8

Caratula

Retrace: Memories of Death

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (5.8)
Imágenes
Trucos