Pac n Roll

Nintendo DS
7.1
Pac n Roll 10 TodoJuegos
Publicado el 09-01-2006 a las 11:58 Página 1 de 5   >>   
Autor: Borja "Raistlin Majere" García

El clásico de Namco regresa a Nintendo DS en una aventura plataformera, empleando las características especiales de la pantalla táctil. En esta ocasión la acción nos trasladará al pasado, a la juventud de Pac-Man concretamente.

PAC-MAN: BEGINS
Pac-Man es uno de esos personajes que nunca mueren, que siempre están ahí, esperando su turno para regresar a los corazones de los jugones. En cada consola lo hemos visto pasearse, ya sea en su forma más clásica o en juegos con una jugabilidad radicalmente diferente. En Nintendo DS, concretamente, parece estar particularmente agusto. En tan sólo unos meses ha aparecido en dos ocasiones; primero en Pac-Pix, un original videojuego en el que teníamos que dibujar (literalmente) a nuestro Pac-Man mientras lo guiábamos perfilando trazos, pintando flechas para eliminar a fantasmitas, o creando bombas. Ahora, sin embargo, lo vemos en Pac´N Roll, un juego muy diferente al anterior título. Namco ha creado una aventura muy al estilo de plataformas, pero con una salvedad muy importante; manejamos a Pac-Man únicamente utilizando la pantalla táctil como herramienta jugable. Antes de entrar en el análisis en profundidad, vamos a repasar brevemente la historia de este particular personaje:

En los primeros años de los videojuegos, los títulos de navecitas y marcianitos clásicos estaban muy de moda, de hecho el mundillo del videojuego giraba prácticamente entorno a videojuegos con temáticas bastante parecidas. Por ello, en el  año 1980, la compañía japonesa Namco (desde hace unos días ya oficialmente Namco Bandai Holdings) encargó al programador de videojuegos Toru Iwatani (integrante de la plantilla de la compañía) la elaboración de un juego que rompiera todos los esquemas de la industria. Desde luego no fue una petición fácil de acatar, realizar una revolución habitualmente requiere mucho tiempo, dedicación, y ganas verdaderas de dar con la llave que permita abrir el cofre del tesoro, en cuyo interior se encuentra la clave para la innovación o invención de nuevos conceptos revolucionarios.
Por su parte, Iwatani tenía a su favor sus años de experiencia. Por aquél entonces, ya había firmado la friolera de 50 videojuegos, entre ellos el exitoso Galaxian.  Así pues se dedicó a pensar y a exprimir sus neuronas como nunca lo había hecho. Seguramente muchos de los lectores de Todojuegos conocerán el origen de Pac-Man, pero por si acaso, siempre es bueno recordarlo. Aunque parezca estúpido, el comecocos (así se le llama comúnmente) nació gracias a…¡una pizza! Efectivamente, a  Toru Iwatani se le ocurrió la idea cuando estaba almorzando. Vio su pizza, con una porción menos, y se le hizo la luz.


Caratula

Pac n Roll

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (7.1)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 5   >>