Pocoyó Party

PlayStation 4, Switch, PlayStation5
8.0
Pocoyó Party 10 TodoJuegos
Publicado el 03-05-2021 a las 23:55 Página 1 de 2   >>   
Autor: Jorge "Georgeelloko" Guerrero

Pocoyó vuelve de la forma más interactiva.

De la mano de PlayStation Talents nos llega Pocoyó Party, un título donde debemos ayudar al famosos protagonista a recuperar las invitaciones para su fiesta de cumpleaños. Esto lo vamos a hacer a lo largo de 6 aventuras donde tras completar las fases de cada una de estas o minijuegos, conseguiremos una de las buscadas invitaciones. La edición física de Pocoyó Party, incluye un pequeño muñeco, que, sumado a su asequible precio, lo puede convertir en un éxito probable de ventas. Está disponible PS4 y Nintendo Switch, siendo la primera compatible además con PS5.

Puesto a prueba con los más peques

Todos los que tenemos hijos conocemos a Pocoyó de sobra y incluso si no los tienes, también te sonará especialmente en su primera etapa, cuando pegó el gran subidón a nivel de audiencia. Pero como todo sabemos su público objetivo son los más pequeños de la casa y he querido por tanto compartir este análisis con mi hijo de 7 años. Si bien ya sale del espectro objetivo de Pocoyó, aún le llama para poder jugar. Lo primero que nos encontramos es que el juego está totalmente doblado al castellano con las voces originales de la serie, lo cual es de agradecer. Con una cinemática inicial se nos introduce el problema que tiene Pocoyó al perder sus invitaciones por culpa del malvado alienígena, por lo que nos tendremos que poner manos a la obra para recuperarlas.

La primera prueba que probar es la de pescar, donde con gestos, tenemos que ir lanzando la caña y recogiendo el sedal. Lo primero que detectamos es que en PS5 los controles no están bien adaptados, los sensores no funcionan bien y me temo que es porque está en modo compatibilidad. Compruebo esto con PS4 y efectivamente, es un fallo que existe en PS5. Esto frustra mucho al pequeño jugador que siente que la tarea se hace demasiado tediosa. Si quitamos esto, la prueba es totalmente educativa, ya que vamos descubriendo frutas y letras que podremos formar más adelante. En total tenemos que pasarnos 10 niveles haciendo la misma mecánica otras 5 veces para poder conseguir la invitación, aunque en el proceso, obtendremos pegatinas para el álbum.

Esta será la experiencia que nos encontraremos en el resto de las pruebas, que recordemos serán 8. Cada una eso sí, estará enfocada a un aprendizaje muy concreto. La que acabamos de hablar es claramente para descubrir las letras y ciertas frutas. Tenemos otra donde el aprendizaje se sitúa más en la psicomotricidad, otra en la percepción… etc.



La jugabilidad

Si bien ya hemos entrado en este apartado donde ya os he dado alguna que otra indicación de cómo funciona el juego, aquí vamos a rematar estas afirmaciones. Pocoyó Party es un juego de mecánicas sencilla por el público al que está dirigido. Se hacen uso principalmente de los sensores del mando lo que hace que nuestros pequeños estén muy activos, aunque tengo que reconocer que me ha dado más de una vez miedo ver el mando incrustado en la tele, de hecho, echo de menos las tiras de seguridad la de Wii.

 


Caratula

Pocoyó Party

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>