Tennis World Tour 2: Complete Edition

PlayStation5, Xbox Series
7.4
Tennis World Tour 2: Complete Edition 10 TodoJuegos
Publicado el 05-04-2021 a las 22:13
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

El tenis llega a la nueva generación.

Estamos en un periodo de transición en el cual están conviviendo varias generaciones de consolas al mismo tiempo, teniendo el mismo juego en todas ellas. Luego dependiendo del desarrollador o editora, además de que sean retrocompatibles pueden traer mejoras para sacar el máximo partido a las máquinas más potentes. Además está la posibilidad de obtener estas mismas de manera gratuita porque así lo han decidido las compañías o por el contrario tener que pasar de nuevo por caja. En el caso de Tennis World Tour 2: Complete Edition digamos que tenemos una mezcla, ya que influirá la versión que tengamos previamente. Vamos a ir poco a poco y descubramos que nos ofrece esta edición.

Tenis en la nueva generación, aunque...

Lo primero de todo os invitamos a leer el análisis completo de Tennis World Tour 2 que realizó el compañero, ahí podréis ver con más detalles del mismo. En este caso nos vamos a centrar más en la parte de las "novedades" o mejoras que incluye la Complete Edition en Xbox Series X/S y PlayStation 5. Quizás la primera pregunta que se les viene a la cabeza a los jugadores es si tendrán una versión mejorada si ya tiene el título en Xbox One o PlayStation 4, la respuesta... depende. Si tienes Ace Edition o el Pase Anual (Anual Pass), recibirás las mejoras gratuitamente. En caso de que no sea así, Nacon te ofrece la posibilidad de actualizarla con un descuento del 50%. Tiene su lógica ya que la edición publicada trae consigo todo, aunque por otro lado, independientemente del contenido, el apartado técnico se podría ofrecer. Pero al menos no te obligar a pasar por caja sí o sí como en otros casos hemos visto y se agradece.

Pasando a la parte más técnica, lo mejor es decir rápido, no te esperes un cambio abrumador. El rendimiento se ha visto aumentado a 4K y 60FPS (es lo mínimo que esperamos en esta generación), con un mejor depurado en cuanto a las animaciones de los personajes, sobre todo intentado imitar a sus homónimos en la realidad. Pero hay otro buen puñado de detalles que se han pasado por alto, los "sufrimos" en su lanzamiento y ahí siguen. Otros pequeños arreglos como mejoras en la interfaz, la inteligencia artificial o en el sonido tendremos, aunque realmente estos ya habían sido parcheados previamente. De todas formas no sorprende a nadie las limitaciones que finalmente tenemos, los estudios de Nacon en líneas generales trabajan bien, pero aún les falta por dar un último paso para tener unas producciones más completas, aunque en su mayoría su mayor propósito que es entretener, lo consiguen.

Por último, terminar de explicar qué trae el resto de la Complete Edition. Pues además de las mejoras que ya hemos indicado un poco más arriba, incluye todo el contenido publicado hasta la fecha como ropa y equipamiento oficial, más contenido licenciado por la ATP, además de la incorporación de torneos oficiales como Roland Garros, Hallen Open o el propio de aquí Mutua Madrid Open. No nos podemos olvidar de la incorporación de 6 nuevos tenistas: Andrew Murray, María Sharapova, Donna Vekic, Marin Cilic, Justine Henin y Diego Schwartzman.



Conclusión

El juego "base" Tennis World Tour 2 por decirlo así mejoró respecto a la primera entrega, pero el cambio entre generaciones no es posiblemente lo que muchos esperan. La ventaja es que si ya tienes la Ace Edition o el Pase Anual y te has cambiado de consola, te llevas todas las mejoras gráficas gratuitamente ya que el resto de contenidos está disponible para todos los jugadores. Lo que podemos decir es que es un buen título de tenis y dependerá de lo que te guste este deporte para estar dándole más o menos horas a la raqueta. Con la Complete Edition podemos apreciar un camino a seguir que se han marcado. Van poco a poco pero de una manera correcta, esperemos que no se desvíen o la pifien en una hipotética tercera entrega.


Puntuaciones

Gráficos: 7.0

Sonido: 7.0

Jugabilidad: 7.5

Duración: 8.5

Multijugador: 7.0

Historia: 0.0

TOTAL: 7.4

Caratula

Tennis World Tour 2: Complete Edition

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (7.4)
Imágenes
Trucos