The Five Covens

PlayStation 4, PlayStation5
3.3
The Five Covens 10 TodoJuegos
Publicado el 27-03-2021 a las 16:15 Página 1 de 2   >>   
Autor: Daniel "Sakuya" Hernández

La versión bootleg de Harry Potter.

No es fácil empezar en un sector como el del videojuego en donde las grandes compañías acaparan no solo la gran, por no decir todos, titulares de prensa, sino que además tienes que hacerles frente a estudios con enormes talentos y un presupuesto que solamente alcanzan a soñar. Es por ello que siempre suelo ser bastante comprensivo con aquellos pequeños estudios que lanzan su primera obra y que apenas tienen los recursos económicos para poder sacar adelante su idea, es algo que me habrás visto hacer en algunos análisis que aquí te he expuesto y que me veo en la obligación de romper dicha tradición con este juego.

Historia simple para una jugabilidad simple

Vamos a partir por la historia de tradición este The Five Covens, una historia la mar de trillada y clásica de muchas películas de calidad más que dudosa en donde hay varias familias de magos y como no podía ser de otra manera, hay una persona que quiere todo el poder para ella. Esto es lo que ocurre en la tierra de Gaarth, que es donde se desarrolla este título, y nosotros somos la última descendiente de una familia de magos que controla el poder de la levitación y que hemos sido invitados a un concilio mágico que es realmente una trampa para encerrarnos, ¿nuestra misión? escapar del lugar y derrotar al mago que quiere hacerse con todo el poder.

La historia no es que sea simple, es directamente inexistente a lo largo del juego si no fuera por una serie de cortinillas con símbolos que al acercarnos a ella podremos leer esto mismo que os hemos contado, si por el contrario decides obviar estas lecturas todo se centra en haber recibido una carta que nos invita al concilio para acabar teniendo que escapar de ahí sin ningún dato más ni giro alguno en la trama.

En cuanto al a jugabilidad tampoco es que se salve para nada, estamos ante un título puramente plataformero en donde tendremos que encontrar la solución por medio de algunos puzles para seguir avanzando en las pocas fases con las que contamos, en apenas 1 hora puedes acabarte el juego e incluso en menos si tenemos en cuenta que hay un trofeo por terminarlo en menos de 30 minutos. Estos puzles son la mar de sencillos pues se basan principalmente en resolver un pequeño acertijo que nos abra la siguiente puerta, estos puzles pueden ser desde saltar para coger una llave, mezclar pociones de colores o colocar caja encima de unas piedras con dibujo que juntas formarían una figura que nos abre la puerta, de hecho para que veáis que el juego es sencillísimo este último puzle mencionado podemos dejarlo resuelto antes de activar la piedra central y evitar que nos salgan unos pequeños goblins que nos anden molestando un poco.

Respecto a los poderes, es tal vez la única parte verdaderamente interesante de este título pues es gracias a ellos con los que podremos resolver los diferentes puzles que nos iremos encontrando. En total tenemos 3 magias que podemos hacer uso de ellas, dos son fundamentales para completar los puzles mientras que la restante es básicamente una magia de defensa, de esta manera podremos hacer levitar objetos, crear un escudo o parar el tiempo brevemente. Como decimos tendremos que ir jugando con ellos como en un puzle en donde tendremos que colocar una caja sobre un botón que nos subirá una plataforma que tendremos que inmovilizar parando el tiempo para poder llegar a ella, una vez subidos y con el tiempo otra vez corriendo normalmente terminar de subir para poder llegar a la plataforma destino.



En cuanto al apartado visual y sonoro el juego peca como en su jugabilidad, simple y aburrida con unos modelados tanto de nuestra protagonista como de los enemigos muy sencillos propios de empezar a programar. Obviamente no voy a pedirle unos gráficos de una gran desarrolladora, pero en ocasiones, en especial los pequeños videos de los que dispone el juego, me han recordado a las clásicas animaciones infantiles que puedes encontrar por algún canal de YouTube. ¿El sonido? más o menos lo mismo, con una música repetitiva hasta la saciedad, un doblaje en inglés con una pronunciación muy marcada típica de las cintas que acompañan a los libros de inglés de los colegios y lo más sorprendente, sin subtítulos en los videos y de que damos gracias por la escasa historia ya que no nos complica en exceso.

 


Caratula

The Five Covens

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (3.3)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>