Call of the Sea

PC, Xbox One, Xbox Series
7.5
Call of the Sea 10 TodoJuegos
Publicado el 06-03-2021 a las 21:28 Página 1 de 2   >>   
Autor: Manu "Maluzón" Aguilar

¿Quién dijo que las “aventuras gráficas” no funcionan?

De cuando en cuando, aún nos sorprendemos con esto de los videojuegos. Lo bueno de la avalancha indie que tenemos en los últimos años, y nótese que lo digo en el buen sentido, es que estudios que tienen una gran idea pueden llevarla a cabo sin el encorsetamiento de una compañía grande. Tiene su libertad creativa intacta y deciden hacer lo que quieren. Posiblemente si estos estudios hubieran estado encuadrados dentro de EA, Capcom, Microsoft o Nintendo, no hubiéramos podido disfrutar juegos como Limbo, UnEpic o Darkest Dungeon tal y como fueron concebidos. Call of the Sea (CotS en adelante) es un claro ejemplo de esto.



El estudio madrileño “Out of the Blue” ha llevado a cabo, una apuesta arriesgada con CotS, puesto que parece que hoy solo venden realmente bien los shooters o los juegos deportivos. Han desarrollado una aventura, en primera persona, donde la premisa es moverte, investigar el escenario, atar cabos y resolver los diferentes puzles que se van presentando. Además, está desde día uno en Game Pass y puede ser disfrutado tanto en versión consola (mejorado en series X y series S) como en PC. No hay excusas.

Lo bonito del amor y lo sobrenatural


CotS nos transporta a los años 30, a una historia que va de lo sobrenatural, aunque en el fondo, aderezada con el amor de verdad y puro. Norah tiene una rara enfermedad, y su pareja, su compañero, su amigo, Harry Everhart se embarca en una expedición hacia el pacífico sur y más concretamente, cerca de Tahití para encontrar la cura a esta rara enfermedad. Tras bastante tiempo sin saber de Harry, Norah decide aun estando débil y casi postrada en cama, viajar a Tahití tras recibir una carta misteriosa.

Cuando abordamos la isla en donde transcurre CotS, todo se va presentando de forma natural y bien avenido. Cualquiera que haya leído o visto algo de Lovecraft, en seguida empezará a ver elementos de sus historias por todos sitios. Las referencias son constantes y todo desprende ese aroma lovecraftiano.

Aunque todo está rodeado de este estilo lovecraftiano, no es un juego de terror ni nada parecido aunque sí tendrá momentos de suspense. No obstante, todo es bastante guiado, lo que le quitará esa tensión al momento. Como decíamos, no es un juego oscuro ni terrorífico, es más, es un juego sobre la aceptación de la vida y el destino, lo que a todas luces es un mensaje más que positivo.

Poco a poco iremos descubriendo zonas de la isla, donde encontraremos cartas, inscripciones, mensajes grabados en radio que nos irán construyendo la historia de Harry y lo que sucedió. Esto nos permitirá ir sabiendo de los miembros que Harry juntó para la expedición y podremos ir viendo las motivaciones de cada uno y como afectaron de una manera u otra a Harry y lo que ocurrió.

 



Además, el guion en sí de Norah será sublime, está irá contando poco a poco su parecer y sabiendo lo que sabe de Harry ira construyendo la historia junto a lo que ve en la isla. Siempre para el jugador es muy agradable, puesto que lo va anunciando de forma muy natural y nunca llegamos a prever lo que viene a continuación, todo queda como una sorpresa. ?

 


Caratula

Call of the Sea

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (7.5)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>