Evan´s Remains

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch
6.6
Evan´s Remains 10 TodoJuegos
Publicado el 30-07-2020 a las 22:52 Página 1 de 2   >>   
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

Una novela, solo puzles o ambas cosas.

Whitehorn Digital nos trae Evan´s Remains, la creación del desarrollador argentino Matías Schmied, para llevarnos hasta una isla para descubrir una historia llena de acontecimientos. Un título que va más allá de tan solo ir resolviendo puzles, ya que la narativa es uno de los pilares importantes que tendremos. Vamos a descubrir qué misterios nos deparan.

Misión E

No vamos a dar muchos detalles de la historia, porque siempre es gratificante ir descubriéndola por uno mismo. En Evan´s Remains seremos una chica llamada Dysis que se encuentra en una isla desértica por completo. Tendremos una misión encargada por una megacorporación que nos ha contratado, encontrar a Evan, un genio que ha desaparecido y encargado de desarrollar una tecnología que iremos viendo a lo largo del juego. Partiendo de esta premisa y teniendo un objetivo, ya solo deberemos ir progresando para descubrir la verdad, mientras iremos resolviendo puzles al mismo tiempo de disfrutar de una historia como si de una novela gráfica se tratase.

Dicho esto, los jugadores tenemos varias opciones de afrontar el juego. Por un lado de manera íntegra, es decir, ir resolviendo cada puzle y posteriormente prestar atención a la historia. Centrarnos solo en los acertijos, pasando todo el texto (que no es poco) hasta llegar al final. O precisamente todo lo contrario, sólo ir descubriendo los misterios mientras nos saltamos los enigmas con tan solo pulsar un botón.

La dificultad de los puzles no será progresiva, es decir, comenzaremos por uno sencillo hasta uno casi imposible, sino que serán un tanto aleatorios pero que en líneas generales no nos llevarán mucho tiempo. Habrá un buen número de ellos, aunque quizás se nos podrían quedar algo escasos. Eso sí, si en cualquier momento no queremos seguir con él, lo saltaremos, pasando automáticamente al siguiente sin que afecte a la historio o jugabilidad del título. Esta opción estamos seguros que ha sido implementada aposta, pero al mismo tiempo nos ha resultado extraña. Eso sí, de cara a aquellos jugadores que se centren en los logros/trofeos estarán encantados.

La jugabilidad será sencilla, para superar cada desafío deberemos pasar al otro lado de la pantalla superando una especie de monolito. Para ello deberemos ir saltando de un lado a otro, pero no como si se tratase de un juego de plataformas. En algunos habrá diferentes "piedras" que nos aportarán una característica concreta, como teletransportarnos a otra igual o potenciar nuestra altura de salto son algunos ejemplos. Habrá en puzles que estarán de manera fija, pero en otros será el jugador de activar el que mejor le puede venir para superar la fase.



Apartado técnico

Gráficamente el título visualmente es agradable, sobre todo a la hora de diferenciarnos los diferentes escenarios que en todo momento van acompañanado a la historia. Esto consigue que el jugador se meta más en ella, aunque a la hora de ir a resolver los puzles, la estética de los mismo sí que es similar. Lo que nos hemos encontrado en algún momento puntual es alguna ralentización que como consecuencia nos puede hacer fallar un salto, pero no es algo constante por suerte.


Caratula

Evan´s Remains

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (6.6)
Imágenes
Trucos
Página 1 de 2   >>