Earthfall

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch
6.5
Earthfall 10 TodoJuegos
Publicado el 28-07-2020 a las 21:57 Página 1 de 2   >>   
Autor: Daniel "Sakuya" Hernández

La tierra a caído, prepara tus armas.

Seguramente tu estés echando de menos algunas de las joyitas que Valve nos dio en sus momentos, alguno de esos juegos que nos tuvieron durante horas pegados a la pantalla mientras nuestra madre nos decía que hacia un bonito día para salir y abría de golpe nuestras cortinas para que entrara el sol y nosotros ante aquel elemento que nos cegaba los ojos corríamos a la seguridad de algún lugar más oscuro. Aquellas épocas quedaron muy atrás parece ser y mientras esperamos que la empresa se digne a ofrecernos nuestras entregas de aquellas míticas obras vamos aprovechando para catar títulos que parecen simplemente un clon de ellos con elementos diferentes.



Esta última afirmación posiblemente sea bastante radical, pero es irremediablemente la mejor forma de resumiros que nos hemos encontrado en Earthfall y que vamos a comentaros aquí, pero ya os lo voy adelantando, es coger Left 4 Dead y ponerle alienígenas lo cual por un lado parece que está muy bien, pero por otro lado nos falta ese toque de frescura y de creer que no es lo mismo que ya hemos jugado en otras ocasiones.

Un claro homenaje a la obra de Valve

Ese es precisamente el mayor problema de Earthfall, pero también de los juegos parecidos a él, ponernos a los mandos nos supone estar ante una época dorada en ciertos géneros online pero que a día de hoy se nos antojan un tanto anticuados y sin novedades especiales que nos sorprendan o nos pongan algún gesto de aprobación en la cara. La premisa del juego es muy sencilla, tenemos una serie de campañas que a su vez están divididas en varios niveles en donde tendremos que ir desde el punto A hasta el punto B pasando por diferentes sitios y enfrentándonos a los enemigos mientras vamos equipándonos con lo que vamos encontrando por el camino.

La propuesta como decimos es exageradamente similar a la obra de Valve, por un lado, tenemos el hecho de ser un juego en donde tenemos que formar grupo de cuatro jugadores y hacer frente a las diferentes oleadas de enemigos que van a venirnos por todos lados. Seguramente te estés preguntando el motivo por el que digo que estamos ante un calco si estas es una jugabilidad que ya han utilizado otros juegos, la clave la tengo especialmente en sus enemigos. Cuando te los empiezas a encontrar ves excesivas similitudes con el juego de Valve con los alienígenas normales o especiales que o bien se llevan a alguno de los jugadores consigo o les escupen acido encima entre otras cosas. Por un lado, tal vez los desarrolladores fueran seguidores del mencionado título y hayan querido hacer ciertos homenajes al mismo en su obra, pero el problema es la continua sensación de tener ese pensamiento de ya haber jugado a esto anteriormente.



Como hemos dicho a lo largo de los niveles nos iremos encontrando diferentes armas y defensas que podemos usar para protegernos de las hordas de enemigos, algo que nos conviene tener en mente es el usarlas lo máximo posible para poder conseguir el máximo conocimiento de las mismas. Pero a pesar de que hemos tenido constantemente la retahíla de estar ante una versión fan de otro juego, hay que reconocerle también que hay alguna cosilla interesante que le da cierto toque especial como son las impresoras 3D. Estos aparatos nos permitirán hacer recreaciones funcionales de las armas y defensas que hemos estado utilizando para poder usarlas, eso sí hay que tener en cuenta que no todas las armas tardan lo mismo en fabricarse por lo que lo mismo es mejor optar por armas rápidas para pertrecharnos lo suficiente para sobrevivir hasta fabricar lo que verdaderamente queremos.


Caratula

Earthfall

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (6.5)
Imágenes
Trucos
Página 1 de 2   >>