Formula Retro Racing

PC, Xbox One
6.0
Formula Retro Racing 10 TodoJuegos
Publicado el 21-07-2020 a las 22:59 Página 1 de 2   >>   
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

La alta competición de Fórmula 1 con estilo clásico.

El propio nombre de Formula Retro Racing ya te da una idea de lo que vas a encontrarte. Un juego de carreras arcade con un estilo clásico que a muchos jugadores traerá recuerdos, sobre todo de aquellos que disfrutamos en máquinas recreativas. Esa es la idea principal con la que han partido Repixel8, sus desarrolladores. Ahora veremos un poco mejor que es todo lo que nos ofrece este nuevo título.

Fórmula 1 en versión retro

Formula Retro Racing es un juego sencillo. Habrá que seleccionar un circuito, escoger una dificultad entre tres diferentes y a correr. Si optamos por la más fácil, nos resultará relativamente sencillo vencer, en la media tendremos alguna oposición, mientras que la dificil deberemos de ser muy precisos con todos nuestros movimientos, pero es un buen reto. Cada vez que finalicemos una prueba, según la posición en la que hayamos terminado conseguiremos una serie de puntos. Estos nos servirán para ir desbloqueando nuevos circuitos. Comentar que si quedamos primeros, aunque repitamos de nuevo, no conseguiremos más puntos, sólo una vez y por posición, si competimos de nuevo y mejoramos respecto al mejor resultado, ganaremos la diferencia. Está bien pensado para nos conseguir todo tan rápido.

Luego habrá otro modo en plan resistencia. Este consistirá en aguantar el máximo número de vueltas posibles sin bajar más de la décima (10) posición. Nada más comenzar los rivales irán más despacio, para que nos de tiempo a poder adelantar e incluso colocarnos en cabeza. Cada paso por línea de meta, la velocidad de los rivales irá en aumento, hasta un punto que por muy perfecto que conduzcamos, nos terminarán pasando. Al igual que el modo principal, también podremos seleccionar dificultad y al finalizar obtendremos puntos por cada vuelta conseguida.

En cada una de las pruebas habrá un total de 20 coches, nosotros y 19 rivales. Todos ellos iguales, solo que variará los colores. En cuánto a número de circuitos no vamos a tener un gran número, tan sólo 8 diferentes, eso sí, con trazados diferentes entre sí. Aquí sí que nos hubiera gustado ver por algún tipo de mayor personalización para nuestros vehículos al igual que algún circuito más, o si son tan pocos, al menos habilitar la opción de competirlos al revés o modo espejo. Una técnica muy usada para da una mayor sensación de "variedad" en cuanto a pistas se refiere.

Por último, no habrá ningún tipo de multijugador. Ni a nivel local ni online, cuando un título así a día de hoy garantiza unos buenos duelos con nuestros amigos o familiares en casa o contra otros jugadores a través de la red. Le hubiera dado más vidillas desde luego, pero bueno. Si no hay, pues nos conformaremos con ello.



Apartado técnico


Visualmente veremos un título que nos ofrece gráfico low poly, siendo uno de sus encantos. Con un montón de líneas y figuras poligonales, tanto en la recreación de los bólidos como los diferentes escenarios. Todo ello con muchos coloridos por todos lados y diferenciando las diferentes localizaciones dentro de su sencillez.


Caratula

Formula Retro Racing

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (6.0)
Imágenes
Trucos
Página 1 de 2   >>