Persona 5 Royal

PlayStation 4
10.0
Persona 5 Royal 10 TodoJuegos
Publicado el 06-07-2020 a las 21:45 Página 1 de 3   >>   
Autor: Alejandro "Sandor" Dobeson

El final de la revolución, ahora en castellano.

Tres años después del lanzamiento de Persona 5, y con las nuevas consolas a punto de entrar en escena, Atlus se mantiene fiel a sus tradiciones y relanza su excelente título con nuevos añadidos y diversos cambios. Y tras dedicar más de cien horas a su primera versión, lo lógico sería decir que el juego se me ha hecho largo, o se me ha atascado... pero yo mismo me he impresionado de cómo han volado las horas de juego sin que se me hiciera repetitivo.



Vuelta a Shinjuku

Persona 5 Royal, como ya pasó anteriormente con las versiones Golden del 4 y FES del 3, es prácticamente el mismo juego que jugamos en su día y que tanto nos gustó. Tanto es así, que os recomiendo releer mi anterior análisis para descubrir de que va Persona 5, pudiéndome así centrar en las novedades de esta versión Royal. Porque el protagonista sigue siendo ese chaval sin nombre definido, con cierto parecido a Harry Potter, que es condenado por defender a una mujer en mitad de la calle de la persona equivocada, y todo el principio del título es idéntico.

Tras nuestro percance, llegaremos a Tokio, donde seremos recibidos ariscamente por Sojiro, seremos aceptados en el instituto Shujin (con su juego de palabras con Shuujin, prisionero), conoceremos a Ryuji, el profesor Kamoshida, su perturbadora relación con las alumnas Shiho y Ann... el juego será el mismo, al menos, el noventa por ciento del tiempo. Aunque Atlus, poco a poco, introduce de forma natural y de forma nada intrusiva a nuevos personajes y nuevas tramas que añaden aun más chicha al mundo de Persona 5. Por ejemplo, conoceremos a una de las principales nuevas protagonistas en la versión retocada del robo inicial, Kasumi, una chica pelirroja un año menor que el protagonista que ama la danza y que acabará formando parte de nuestro equipo.

Conforme avancemos en la trama, y se haga imposible seguir ignorando lo que ocurre con Shiho, se nos presentará Takuro, el orientador del centro, con el cual podremos entablar un nuevo social link y convertirlo en nuestro confidente. Si ya conocéis el título, seguramente os suene el concepto de social link, pero si no, hay que destacar que Persona 5 es un juego que combina hábilmente tres tipos de juego en uno. Tenemos el clásico juego de rol de combate por turnos guiado por la historia, es decir, los palacios. Luego, tendremos estas mismas mecánicas en una torre de decenas de pisos cuyos niveles cambiarán cada vez que nos adentremos en ellos, los Mementos. Y en último lugar, y no por ello menos importante, las partes de novela visual, en las que no solo avanzará la historia, sino que podremos entablar amistad con compañeros y aliados para ayudarnos a hacer que el fuego de la revolución alcance todo Tokio.



Si os fijáis, Kasumi es el principal añadido al componente de historia, siendo un nuevo personaje jugable, y Takuro hace lo propio en la parte de novela visual. La parte de Mementos, por supuesto, también obtiene un nuevo componente clave, y es un chaval bastante raro llamado José, el cual nos encontraremos tras nuestra primera incursión en el subconsciente colectivo, y nos pedirá que le ayudemos a buscar flores. Sí, supongo que si no tienes ni idea de qué va Persona, esa frase ha debido descolocarte por completo. Pero os aseguro que tiene sentido.

 


Caratula

Persona 5 Royal

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (10.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 3   >>