Mafia II: Edición Definitiva

PC, PlayStation 4, Xbox One
7.7
Mafia II: Edición Definitiva 10 TodoJuegos
Publicado el 24-06-2020 a las 22:48 Página 1 de 2   >>   
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

Cuando Vito quería ser como “el padrino”.

Es época de remakes y remasters... esta vez ha sido 2K Games quien ha anunciado la trilogía original de Mafia que ha ido llegando progresivamente. El tercero simplemente se limitará a actualizarse de manera gratuita para todas las plataformas. En el caso del segundo, del que hoy hablaremos, tendrás que pasar nuevamente por caja (salvo versión de Steam) y el primero de ellos no llegará hasta el próximo mes de agosto. Así que si nunca has jugado a ninguno de ellos quizás quieras esperarte a seguir un orden cronológico o sino directamente ponerte a deambular por una antigua Nueva York con bastantes asuntos turbios en algunos barrios. Vamos a ver cómo ha sido el trabajo realizado por Hangar 13 en esta adaptación.

Somos Vito, pero Scaletta

Nos situamos en la zona neoyorkina de Empire Bay, entre los años 40 y 50. Empezaremos con una introducción de nuestro personaje, Vito Scaletta, que tras meterse en líos de joven junto a su amigo Joe, es arrestado y enviado a la Segunda Guerra Mundial. Tras unos años en el frente, regresa como héroe de guerra. Una vez aquí se unirá a una de las familias mafiosas de la zona para poder pagar unas deudas que su padre tenía con ellos. Una vez dentro, tanto él como su amigo intentarán ir ascendiendo con la realización de diferentes trabajos, desde unos más sencillos a otros que la sangre irá al río. Obviamente todo tendrá sus consecuencias, pero será mejor que lo descubras por ti mismo.

Todo por la familia


Mafia II gustó mucho en su versión original para Xbox 360 y PlayStation 3, por lo que su anuncio iba a tener una buena acogida por parte de los jugadores. Pero cuando tienes títulos que han sido imporantes en una generación, es importante tomarte las cosas seriamente a la hora de hacer la adaptación. Aquí es donde han fallado, porque aunque el título tiene mecánicas de hace un puñado de años, no ha envejecido mal, sólo que diversos problemas técnicos y de optimización pueden echar al suelo la experiencia que pretenden ofrecernos. Un pequeño lavado de cara no es suficiente. En ocasiones es complicado tocar la parte del código que mejore algunos apartados más técnicos y no entraba en sus planes hacer una versión desde cero, pero hay otros elementos que parecen haber sido ignorados.

La jugabilidad en líneas generales es sencilla. Unos controles "habituales" para la época pero quizás algunos usuarios los cambiarán por la opción 2 que se modifican algunos botones. Tenemos la historia principal repartida en diferentes capítulos, en cada uno de ellos deberemos de ir dónde nos indican para proseguir aquello que nos manden. Por el otro lado estará la posibilidad de explorar la ciudad a nuestro antojo. Robar coches a la fuerza o usando ganzúas, atracar tiendas, liarla con la policía en la que podremos huir, ser arrestados o directamente abatidos, comprar ropa o armas son algunas de las opciones que nos ofrecerá el juego. Todo ello nos va a aportar un buen puñado de horas de diversión. A ello hay que sumarle que al tratarse de la Edición Definitiva, también se han incorporado las expansiones Jimmy´s Vendetta y Joe´s Adventures. Todo el conjunto hará que tengamos muchas horas de diversión, más aún si decidimos ser unos auténticos mafiosos y jugarlo en el nivel más algo de dificultad.



Apartado técnico

Muchos esperarán un gran cambio técnico en Mafia II: Edición Definitiva, pero no ha sido así. Es muy limitado. Uno de los más importantes es la gran inestabilidad que tiene el título, con unas caídas de frames que lo mejor es reiniciar el juego, incluso en Xbox One X, pobrecitas el resto de máquinas. La parte de los protagonistas en cuanto a animaciones se ha detallado mucho mejor, pero el resto de la ciudad, incluyendo transehúntes, vehículos y la propia recreación de la misma Empire Bay ha caído en un segundo plano muy poco trabajado. Algunos interiores en las misiones de la historia se han tratado más.


Caratula

Mafia II: Edición Definitiva

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (7.7)
Imágenes
Trucos
Página 1 de 2   >>