Two Point Hospital

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch
7.9
Two Point Hospital 10 TodoJuegos
Publicado el 15-05-2020 a las 22:05 Página 1 de 2   >>   
Autor: Jorge "Georgeelloko" Guerrero

Dirigir un hospital nunca había sido tan divertido.

Hay un juego que todos tenemos en nuestra memoria, un juego por el que los años siempre han pasado muy bien y ese juego es Theme Hospital. Con ese recuerdo vivo en nuestras mentes nos llega una versión mejorada del mismo, acorde a la actualidad, tanto en gráficos como en jugabilidad.

Two Point Hospital el juego que esperábamos

Para los que nos conozcáis el género, nos encontramos ante un juego clásico de gestión de los que abundaban en su época dorada en PC. Este tipo de juegos, se fueron adaptando poco a poco a las consolas del momento y, por tanto, sacando su versión correspondiente. En Two Point Hospital, empezaremos con un hospital base y tendremos que ir ampliándolos para conocer el éxito en el negocio. Las enfermedades que trataremos serán totalmente inventadas y tienen un toque de humor bastante picaresco.

Tendremos que construir nuevas salas tanto de medicina como de ocio o gestión del personal. De estos mismos, seremos su gestor, por lo que la contratación de ellos, subida de sueldo o puesto de asignación, seremos los encargados. El objetivo, por tanto, es alcanzar el éxito en gestión del hospital, para ello tendremos que obviamente ganar dinero y pasar los distintos test que nos harán desde el departamento. Una vez tengamos nuestro primero hospital encaminado, nos ofrecerán abrir uno nuevo y más grande.

Largo pero entretenido

Este tipo de juegos siempre tienen una duración media de partidas bastante larga, en torno a 2-3 horas. Suele ser por eso que incluyen un modo para acelerar el tiempo ya que de lo contrario se nos haría eterno. Pese a todo eso, es bastante entretenido y esa sensación de tenerlo todo perfecto y de cumplir las expectativas está presente. Two Point Hospital es todo lo que era Theme Hospital pero mejorado y eso se nota desde el comienzo. En términos de jugabilidad, es un juego que se adapta mucho al mando. No tardaremos mucho en notar que esto es así, que, si bien usa casi todos los botones disponibles, lo hace de una manera sencilla e intuitiva.

Una vez más, el tutorial hace un gran trabajo para garantizar esto, sumado a una curva progresiva de aprendizaje que lo hace, si cabe, más sencillo. Quiero hacer mención aquí a la parte más divertida de este juego y es su humor. Este punto suele estar camuflado en varios aspectos, desde las propias enfermedades o síndromes hasta los mensajes que vamos recibiendo del personal. Incluso cuando un paciente fallece, este vuelve como un ectoplasma para fastidiar al personal, pero no te preocupes el bedel puede encargarse de él, ¿te suena?



Un ejemplo de enfermedad divertida es la cabeza de tortuga, licantropía o incluso una clínica de payasos… esta última es especialmente divertida. La lista es bastante larga pero no quiero desvelaros mucho, ya que es mejor encontrarse con la sorpresa.


Caratula

Two Point Hospital

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (7.9)
Imágenes
Trucos
Página 1 de 2   >>