MotoGP 20

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch
7.4
MotoGP 20 10 TodoJuegos
Publicado el 27-04-2020 a las 21:31 Página 1 de 2   >>   
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

Cuando la competición virtual arranca antes que la real.

Aunque el mundo de la competición está temporalmente en pausa debido a la crisis sanitaria, Milestone nos trae la nueva temporada de motociclismo con MotoGP 20. Al menos podremos ir disfrutando aunque sea de manera virtual de este magnífico deporte de dos ruedas. Esta entrega según el estudio italiano trae mejoras aportadas principalmente por la comunidad, para intentar ofrecernos un título completo hecho para los aficionados a esta disciplina. Ahora es el turno de ponernos el mono, el casco y subirnos a ver qué nos encontramos.



La compeción casi al completo


En MotoGP 20 vamos a tener al completo las categorías de Moto3, Moto2 y MotoGP (actualmente de la temporada 2019), aunque se actualizarán en mayo. Además próximamente se incorporarán las categorías de Red Bull MotoGP Rookies Cup y MotoE las cuales se esperan en junio debido al coronavirus, así ha informado el estudio italiando. Con todos los circuitos oficiales, incluyendo por vez primera el finlandés de Kymiring. También ha regresado el modo histórico, muy solicitado por los fans. Por ello comenzamos hablando de él. Se incluyen un total de 46 pilotos y 43 motos que deberemos de ir desbloqueando a cambio de puntos. Éstos se consiguen superando retos diarios concretos con diferentes dificultades, a mayor sea mejores premios, así que según nuestra destreza podremos tener más rápido todo el contenido desbloqueado.

El modo trayectoria ha tenido mejoras respecto a su predecesor. Seremos un piloto novato que deberemos de ir labrándonos un nombre, pero para ello no sólo será siendo el mejor piloto, sino que deberemos de ir gestionando el equipo con diversas opciones. Revisando el personal, pudiendo contratar a mejores empleados, al igual que ingenieros, quienes nos irán ayudando a mejorar la moto cada temporada. Según sus niveles de habilidad nos conseguirán mejores contratos, ofertas de patrocinadores, menores tiempos de desarrollo a la hora de evolucionar la moto. Pero habrá que tener en cuenta sus salarios, no podremos gastar más de lo que ingresamos porque sino terminaremos en la ruina. Aunque siendo un jugador "estándar" está equilibrado para llevarlo más o menos bien todo el rato en condiciones de juego normales. Sin duda el modo está mucho más completo que otras ediciones, pero aún así puede dar una mayor profundidad al igual que solventar pequeños detalles tontos presentes en el de este año.

Otros modos habituales y clásicos no nos faltarán como carreras independientes (o directamente el fin de semana completo de un gran premio concreto), contrarreloj o multijugador, sólo de manera online aprovechando una vez más los servidores de Amazon. Está también preparado para ofrecernos una nueva temporada de eSport, así que podrás demostrar tu destreza compitiendo con los mejores jugadores del mundo. Se he echado en falta la incorporación de la posibilidad de disfrutar del título en pantalla partida. También en el menú está el apartado de contenido descargable pensando en los próximos añadidos de pago que lanzarán.

 



Una simulación dudosa

La parte fundamental es su jugabilidad, la cual han venido trabajando desde ediciones anteriores para poder llegar a todo tipo de jugadores. Desde aquellos que quizás un simulador puro no les gusta por lo que optan a un estilo de conducción más arcada, hasta los más fieles a la hora de subirse a una moto. Para ambos casos el juego se puede configurar de tal manera, pero es cierto que hay momento en los que no termina de encagar correctamente. Han elaborado cambios para bien como un mayor sistema de ayuda para los novatos o más opciones para los expertos. Luego la clásica ayuda de asistencia en el trazo solo de frenada ha cambiado por una referencia en forma de banderas, yo entiendo el concepto, pero es peor que el anterior. Los comportamientos de las físicas también han pasado por arreglos, notándose la montura que llevamos bajo el cuerpo, por lo que no será lo mismo controlar una Moto3, que una de gran cilindrada de 2 o 4 tiempos. Habrá momentos que no sabremos qué configuración tenemos si realista, arcade, mezcla porque sufriremos comportamientos extraños.

 


Caratula

MotoGP 20

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (7.4)
Imágenes
Trucos
Página 1 de 2   >>