Señor, dame paciencia, porque como me des fuerza.
Estamos llegando al final del viaje de los hermanos Diaz, casi un año llevamos de viaje desde aquel primer episodio donde cogÃamos el petate para huir dirección a México y cumplir asà en parte el sueño de Donald Trump. La evolución a lo largo de todos estos episodios de ambos hermanos se ha ido reflejando poco a poco y si ya has leÃdo alguno de mis textos al respecto sabrás que no le guardo un especial cariño al hermano pequeño cuya personalidad repelente se habÃa ido marcando mucho, ya os voy avisando de que no he rebajado mi opinión sobre él. Como siempre digo, si no jugaste aun al tercer episodio ten cuidado que vienen destripes de lo sucedido.
Después de pasar los dÃas limpiando cogollitos y el asombroso final del episodio 3 donde Sean yacÃa en el suelo con un enorme cristal atravesándole el ojo, comenzamos en el hospital donde nuestro joven protagonista está recuperándose de ello y como no podÃa ser de otra manera está siendo custodiado por la policÃa el cual le interroga cada dos por tres por lo sucedido y por donde está su hermano pequeño el cual ya habÃa desaparecido de la escena al final del episodio. Ante el panorama de no saber dónde está su hermano y con el traslado al dÃa siguiente a un centro penitenciario por lo sucedido en su casa, recibe su agenda donde descubre escondida una pista sobre el lugar donde se encuentra Daniel, uno de sus compañeros de plantación le llevó a una extraña comunidad cristiana. Con esa nueva pista, Sean decide que es hora de escaparse del hospital y viajar hacia aquel lugar con la esperanza de que su hermano siga estando allÃ.
El pasado puede volver a nuestras vidas cuando menos lo esperamos
Este es un capÃtulo de paso, no os vamos a engañar pues no vamos a descubrir grandes sucesos sobre el pasado de los hermanos o algún momento realmente impactante que nos haga soltar algo por nuestra boca, tal vez lo más sorprendente esté en el final del propio capitulo. A pesar de ello considero este capÃtulo como un punto de inflexión para Sean, se enfrentará a su pasado sin lugar a dudas teniendo que tomar ciertas decisiones al respecto que le puedan ayudar a seguir con su camino de una manera mucho más libre o por el contrario seguir en el con los mismos sentimientos hasta el momento.
Como decimos es un capÃtulo de transición hacia lo que va a ocurrir en el último de ellos cuyo lanzamiento está fijado para el próximo 5 de diciembre, tal vez por ello sea un capÃtulo algo más narrativo que el resto. Seguiremos teniendo momentos en donde iremos moviéndonos por la zona e investigando diferentes objetos y demás, pero lo veo mucho más centrado en contar lo que quieren contarnos y tener la opción de diferentes opciones de conversación para dirigir y decidir cómo queremos moldear parte de la historia. Puede que os esté sonando que estamos ante un capÃtulo aburrido, para nada es asÃ, hay momentos verdaderamente importantes y emocionantes para tenernos pegados a la pantalla, aunque también es cierto que creo que estamos ante el capÃtulo más corto hasta el momento ya que si mis cálculos no fallan me ha durado poco más de dos horas.
 Visualmente sigue la estela vista en los anteriores capÃtulos gracias al a utilización del motor gráfico Unreal Engine 4, los diferentes escenarios e iluminaciones lucen perfectamente en la pantalla y reflejan perfectamente las condiciones climatológicas y de luz del momento. En este sentido no hay ningún tipo de evolución en el resto de los elementos visuales tales como los modelados, por ejemplo, algo que por otro lado también es lógico teniendo el momento.
|
|
|