Xbox Game Pass

PC, Xbox One
Publicado el 24-07-2019 a las 22:02 Página 1 de 3   >>   
Autor: Alejandro "Sandor" Dobeson

Todo lo que quiso conocer sobre Xbox Game Pass y no se atrevió a preguntar.

¿Qué es Xbox Game Pass?

Creo que no sorprenderé a nadie si hablamos de cómo la actual generación, Microsoft se ha visto relegada a una segunda, o tercera posición en la carrera actual de las consolas. Tras una fantástica Xbox 360, que nos permitió dar el salto a la alta definición con un catálogo envidiable y unos multiplataformas que, simplemente, funcionaban mejor, ha visto como se han vuelto las tornas con su Xbox One, quedando siempre como segundona frente a la competencia. Algunos dicen que esta mala pata comienza desde su anuncio de ser una consola plenamente online. Y la cuestión es que seguramente, este servicio de Game Pass fuera concebido entonces, aunque no llegó a nosotros hasta hace más o menos dos años.

Xbox Game Pass siempre suscita la tentación de llamarlo "el netflix de los juegos". Y es que realmente la idea que hay detrás es la misma. A cambio de una cuota mensual, podremos descargar los juegos que formen parte del servicio. Si bien esto al principio no parecía muy interesante, en el pasado E3 de 2018 Microsoft se comprometió a que sus títulos estuvieran disponibles en Game Pass desde el primer día, sin limitaciones. Además, si bien Game Pass siempre ha sido relativamente compatible con PC en los juegos cross-buy, en este pasado E3 2019 el servicio se ha ampliado para dar soporte oficial a compatibles, e incluso para aunar los tres tipos de suscripciones, Game Pass para consola, Game Pass para PC y Xbox Live Gold, necesario para jugar online, en una sola.

¿A qué puedo jugar con Xbox Game Pass?

El propio servicio oficial de Xbox nos promete el acceso a más de 100 juegos sin ningún tipo de limite. Y la verdad es que los números cuadran, teniendo actualmente disponibles más de 240 juegos para consola y unos 108 de ellos para PC. La manera de acceder a ellos es bastante simple, ya sea mediante el epígrafe exclusivo dedicado a ello en nuestra Xbox, o instalando la nueva aplicación Xbox en nuestro PC con Windows 10 (ojo, es posible que necesitéis actualizar el equipo), o mediante la página web https://xbox.com/es-ES/xbox-game-pass/games.     Personalmente, la versión web o la versión de escritorio me parecen las mejores maneras de explorar el catálogo del servicio, ya que funciona rápido, tiene un buscador muy rápido, y sobre todo... un mando irá genial para jugar, pero para hacer este tipo de tareas "administrativas", no hay nada mejor que un ratón y teclado.

Una vez hayamos decidido a que jugar, tendremos que descargar el juego en cuestión, como si lo hubiéramos comprado de forma habitual. Este juego estará disponible como fuera cualquier otro, con acceso completo a todo lo que tuviera que tener, incluso acceso offline. El servicio además parece marcar nuestros alquileres digitales con una fecha de fin igual a la del final de lo que tengamos contratado, por lo que en teoría, podríamos cargar nuestra Xbox de juegos obtenidos mediante este Game Pass, irnos a la playa o donde queramos sin acceso a internet, y poder hacer uso de nuestra biblioteca completa, lo cual es un puntazo.

Un detalle a tener en cuenta es que, salvo que se diga lo contrario, las versiones a las que accederemos en el servicio serán las versiones normales, sin DLCs, pero tendremos la ocasión de adquirir estos DLCs a un precio algo reducido, que viene a ser de un 10%. También podemos adquirir los juegos a uno 20% de descuento de forma habitual, si bien esto no parece acumularse a las ofertas puntuales que tenga la plataforma, o los descuentos de los que disfrutaremos por ser Gold. Aunque, seamos sinceros... siendo como es un alquiler digital de juegos, ¿por qué motivo querríais pagar un extra por un contenido al que luego perderéis el acceso irremediablemente o al que ya tenéis acceso? Reconozco que no lo termino de ver, y el descuento es tan bajo que no me convence en absoluto.


Página 1 de 3   >>