DiRT Rally 2.0

PC, PlayStation 4, Xbox One
Publicado el 24-01-2019 a las 23:47 Página 1 de 2   >>   
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

El simulador de rallies regresa con buenas curvas y rasantes.

Codemasters y Koch Media nos han invitado a probar una versión muy avanzada de DiRT Rally 2.0, el simulador de rallies por excelencia. De esta manera podemos ver de primera mano alguna de las novedades y mejoras que incorporará el título cuyo lanzamiento será el próximo 26 de febrero para Xbox One, PlayStation 4 y PC. Desde el primer instante notaremos que es una evolución clara de la primera entrega, estando ante un juego de conducción que se puede adaptar perfectamente al jugador más exigente como al casual. Todo ello además con la licencia oficial del Campeonato Mundial de la FIA. Sujeta el volante que vienen curvas.

Rallies para todos

Lo primero de todo hay que indica que DiRT Rally 2.0 es un juego que se puede adaptar perfectamente a todo tipo de jugadores. Desde aquellos más casual que les gusta echar alguna carrera sin muchas complicaciones, a los que miran hasta el último parámetro configurable antes de comenzar una carrera. Esto se agradece porque además de darle profundidad al título consigue contentar a todos los usuarios, cosa que otros no consiguen. A ello le sumamos que cuenta con la licencia oficial de la FIA, lo que se traduce a poder disputar Campeonato del Mundo de Rallycross, además de todos los coches reales.

Respecto a los vehículos que vamos a encontrarnos habrá un buen número repartidos en todas las clases y categorías. Desde los más clásicos como el Audi Sport Quattro E2 o Peugeot 205 GTI, hasta otros más modernos es el caso del Mitsubishi Lancer Evolution X o Subaru WRX STI RX. Pero incluso estarán los mismos modelos pero de diferentes años, lo que nos hará recorrer una evolución de los mismos. Un punto importante será su dominio y control, variando en función de la potencia que tenga o la prueba que vayamos a disfrutar, aunque existen los sistemas de ayuda para ir más seguros aunque no se le saque el mismo rendimiento.

Al haber diferentes modos de juegos, con diferentes tipos de competiciones, esto nos proporciona un amplio abanico de localizaciones, todas ellas reales. Con diferentes tipos suelo o mixtos, alfalto y tierra principalmente. Teniendo que adaptarnos a los mismo. Al igual que zonas más amplias y despejadas o por el contrario otras llenas de vegatición con curvas cerradas. Habrá que poner todos los sentidos. Pero mientras estemos corriendo disfrutaremos de hermosas zonas de Barcelona en España, míticos como Silverstone en Inglaterra sin olvidarnos otros países como Francia, Bélgica o Canadá por citar alguno más.



Apartado técnico


A primera vista visualmente no supondrá mucho cambio debido a que con DiRT Rally ya se realizó un gran trabajo. Cuando eso sucede lo que hacen los estudios es mejorar esa base, es lo que vamos a tener aquí. El propio motor gráfico EVO de Codemasters está más optimizado, ofreciendo una mejor resolución en texturas, efectos de partículas de polvo o el modelado de los propios vehículos sin olvidar las físicar y comportamientos de los mismos. Todo ello además a 60 frames por segundo de manera estable, por lo menos el tiempo jugado. En cuanto al apartado sonoro por el momento no podemos profundizar mucho en él, pero sí indicar que los efectos del rugir de los motores, el petardeo de la combustión entre otros detalles están correcto. Pero lo más importante es que viene nuevamente completamente localizado en castellano, de no estarlo sería un paso atrás, por suerte no es así.

 


Caratula

DiRT Rally 2.0

Ficha
Noticias
Avance
Revisión
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>