Red Dead Redemption 2

PlayStation 4, Xbox One
9.6
Red Dead Redemption 2 10 TodoJuegos
Publicado el 21-12-2018 a las 23:03 Página 1 de 3   >>   
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

La espera ha merecido la pena para disfrutar el Salvaje Oeste en estado puro.

Rockstar Games lanza muy pocos juegos, pero todos ellos los realiza y trata con mucho cuidado. De hecho hace ya cinco años cuando sacó Grand Theft Auto V para la actual generación pero siendo una adaptación, no creado en exclusiva para ella. Si miramos más atras ocho desde Red Dead Redemption, siendo esta segunda entrega una precuela de la original. Todo este tiempo que ha padado desde entonces muchos jugadores se preguntarán si ha merecido la espera. La respuesta fácil, corta y concisa; SÍ. Estamos ante un título muy ambicioso que se han dejado la piel, quedando plasmado en cada segundo del mismo, pero vamos a verlo más en profundidad.



Bienvenido a la banda (libre de spoilers)

Nos situamos en el año 1899, doce años antes de Red Dead Redemption. Encarnamos a Arthur Morgan, que pertenece a la banda de forajidos de Dutch Van der Linde, en la que también se encuentra John Marston (protagonista de la primera entrega). Los cuales están huyendo hacia el interior de América tras un golpe fallido en Blackwater. Desde ese momento tiene que vivir como nómadas, de un sitio a otro huyendo ya que van tras de ellos las autoridades además de cazarrecompensas al haberles puesto un gran precio a sus cabezas.

Desde este momento iremos viviendo momentos de todo tipo, algunos más tranquilos con una convivencia correcta y menos preocupaciones. En otras situaciones se mascará la tensión entre diferentes miembros de la banda debido a la situación en la que se encuentran. Montanto campamentos itinerantes, buscándose la vida como van pudiendo pero presicamente no haciendo obras de caridad, el objetivo de Dutch, Arthur, John y compañía es sobrevivir para intentar escapar de la mala vida, irse lejos de ahí para comenzar desde cero en otro lugar. Así a groso modo es lo que van a encontrarse los jugadores, pero lo positivo de todo esto es la profundidad que tiene cada una de las misiones, la interacción con otros miembros de la banda, las reflexiones de nuestro protagonista o algunas situaciones con las que nos toparemos, que también nos hará partícipes de la elección a escoger. Incluso la mayoría de las misiones secundarias corren la misma suerte. Aunque no hace falta decirlo, no hay que perdérselas.

Un mundo enorme y lleno de viveza


Qué podemos decirte de las cosas que se pueden realizar en Red Dead Redemption 2 además de su espectacular historia, son muchísimas. Por un lado tenemos las misiones principales, destacadas en el mapa con círculos amarillos, en ocasiones será obligatorio avanzar para desbloquear nuevos elementos o secundarias. Éstas aparecen de color blanco, pero además de una principales hay otras alternativas y aleatorias repartidas por todo el mundo abierto que algunas solo descubriremos si estamos cerca de la zona. Habrá de mayor y menos dificultad, si morimos en éstas podremos proseguirla desde el último punto de control que se van generando de manera automática.



También habrá otros eventos aleatorios con más o menos repercusión. Desde dar limosna a un mendigo, lo mismo con un ciego, con posibilidad de todo lo contrario y robarle. Pasando por la ayuda a un lugareño mordido por una serpiente, un cazador atrapado en un cepo o sufrir la encerrona de algún malhechor con idea de robanos o que lo estén intentando con algún NPC decidiendo intervenir. Habrá varias maneras de abordar la situación. De manera tranquilizadora para que la situación no vaya a más, provocando al enemigo o directamente disparando, luego ya después si eso preguntamos. Todos estos actos repercutirán en nuestro honor, siendo bueno o malo con una barra que nos irá indicando cómo va labrándose la reputación nuestro protagonista.


Caratula

Red Dead Redemption 2

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (9.6)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 3   >>