Fist of the North Star: Lost Paradise

PlayStation 4
Publicado el 10-09-2018 a las 22:44
Autor: Alejandro "Sandor" Dobeson

Las aventuras de Kenshiro, al estilo Yakuza.

Dentro de poco llegará a nuestras consolas Fist of the North Star: Paradise Lost, el nuevo juego de Sega y el estudio Ryu Ga Gotoku basado en el famosísimo manga Hokuto no Ken, mejor conocido en nuestras tierras como El Puño de la Estrella del Norte. Con sólo 6 meses de retraso con respecto a su lanzamiento en Japón, parece que la compañía del erizo está empezando a cambiar de política con respecto a estos juegos, que tradicionalmente se han quedado siempre en su país de origen.


Hace poco que se ha hecho pública una breve demo que nos enseña todo lo que hay que saber sobre el título, ofreciéndonos dos escenarios sacados del juego final. El primero sirve a modo de tutorial del estilo de combate, algo tremendamente importante ya que, como cabía esperar, este Puño de la Estrella del Norte reutiliza motor del Yakuza Zero y Kiwami para trasladar todas esas toñas como panes del manga y el anime a nuestra consola. En este breve episodio, podremos jugar uno de los primeros momentos cumbre del manga, el combate entre Kenshiro, maestro del Puño Divino de la Estrella del Norte, y Shin, maestro del Puño Sagrado de la Estrella del Sur. Este episodio también sirve como base para toda la trama de Lost Paradise, ya que Shin secuestró a la prometida de Kenshiro, Yuria, y será nuestra tarea dar con ella. Los parecidos con el sistema de combate de Yakuza son inmediatos, pero con un añadido, los fantásticos y míticos golpes especiales de Ken, capaces de hacer explotar a un enemigo en mil pedazos (no sin que antes Ken diga su famosa frase "omae wa mo shinde iru", claro).

El segundo episodio es mucho más ameno y menos importante. En este conoceremos al desastre de Bat, un niño huérfano que acompaña a Kenshiro allá donde va para sobrevivir al desastroso mundo postapocalíptico en el que viven. En esta subhistoria (de nuevo, el sistema Yakuza s deja ver), tendremos que ayudar al chaval a encontrar un vehículo con el que poder movernos por el yermo exterior. Esto nos llevará a visitar unas cuantas tiendas, conocer a unos cuantos personajes, y como no, partirnos la cara contra unos cuantos maleantes, todo con tal de obtener el coche, el dinero para comprarlo, y las piezas necesarias para repararlo. Nuestra recompensa tras todo este alboroto será poder salir al exterior de la ciudad, el desierto, en el que poder explorar hasta cansarnos.

Tanto en la ciudad como en el desierto, veremos multitud de sitios, lamentablemente inaccesibles, que nos darán una idea de qué nos cabe esperar en la versión final. Bares, restaurentes, el coliseo, ¡incluso un cazador de reliquias del pasado interesado en los recreativos y las consolas del mundo de antes de la guerra! Sin duda, el juego sigue la estructura que tanto juego le da a Kiryu, ofrecernos una buena historia, a la par de multitud de minijuegos en los que entretenernos y dar una mayor dimensión y vida al mundo que nos rodea. Es cierto que se nota que el juego es prácticamente un calco de Yakuza Zero, al menos en las partes que nos han permitido jugar, pero habrá que ver hasta qué punto se adapta la historia del manga. Por el momento, los cien puñetazos demoledores de la estrella del norte son una delicia de ejecutar, y de ver en nuestras pantallas, por lo que muy mal ha de darse el tema para que no nos encontremos ante un señor juegazo.


Conclusión

La versión final de este Puño de la Estrella del Norte llegará a nuestro país el próximo día 2 de octubre en exclusiva para PlayStation 4, convirtiéndolo en una cita obligatoria para los fans de la saga Yakuza y de este mítico manga, además de para los nostálgicos de Sega, Shenmue y los beat'them'up.


Caratula

Fist of the North Star: Lost Paradise

Ficha
Noticias
Avance
Revisión
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes