Seguimos prefiriendo las minas de Indiana Jones.
Posiblemente todos o sino la gran mayorÃa en algún momento de nuestras vidas hemos visto la pelÃcula Indiana Jones y el Templo Maldito, cuando nuestro querido arqueólogo se sube a un carro de mina y lanza a la aventura. Desde ahà subidas, bajadas, giros cerrados y enemigos. Desde entonces, muchos de nosotros nos encantarÃa recrear eso. Bien, esa es la idea que nos han querido transmitir con Mining Rail pero sin persecutores y de una manera más rancia. En sà el concepto puede parecer bueno, pero el resultado no lo es.
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De "Roller Coaster" tiene lo justo y menos Los desarrolladores han querido clasificar el tÃtulo como un "Roller Coaster" o montaña rusa en nuestro idioma. Vale que vamos por unos railes guiados hasta el final del camino, vale que vamos sobre una vagoneta, pero ya, no hay nada más en sà de ese concepto. Todos los trayectos los vamos a comenzar igual, empujados por un compañero hacia una pequeña inclinación y a partir de ese momento la gravedad hará el resto. Pero no es cuestión de dejarlo a su libre albedrÃo. Deberemos de ir girando hacia los lados la cesta del vagón cuando las curvas sean un poco cerradas o incluso usar el freno para reducir la velocidad, evitando asà descarrilar o darnos con algún objeto que esté invadiendo la vÃa. También en nuestro recorrido tendremos la opción de recoger diferentes objetos, monedas, rubÃs, Ãtems e incluso los propios logros del juego. Todos ellos están representados en el mapa del recorrido que aparece en el lado derecho de nuestra pantalla con un punto de un determinado color, rojo para los consumibles, verde las habilidades y morado lo que más gusta a los jugadores de Xbox. La finalidad de cada uno de ellos es básica, las monedas para comprar mejoras en la tienda. Otra manera de conseguirlas es cada vez que superemos un nivel. Los rubÃs se pueden intercambiar por éstas primeras o en el caso de salirnos de la vÃa comenzar desde ese punto. Según el nivel que sea, asà será su coste. Los Ãtems son una calavera la cual sólo está dentro de las zonas mineras y nos hará ir a toda velocidad sin ningún tipo de peligro a irnos fuera del recorrido o volcar al impactar contra algún objeto ya que nos hace inmunes. El otro elemento especial es el águila, para las zonas exteriores, irá recogiendo si hay objetos por nosotros y también asustará a la fauna salvaje en caso de que esté bloqueando las vÃas. Éstos últimos también pueden activarse en cualquier momento sin necesidad de cogerlos, eso sÃ, costarán unos cuantos rubÃs.
Para progresar en el juego hay que superar una serie de desafÃos, mÃnimo dos por cada recorrido de los tres posibles. Uno será llegar al final, otro igual sin incidentes y el tercero, pero más complicado hacerlo cinco veces seguidas. Lo que sucede que cada vez que superamos uno, el tiempo que disponemos para el siguiente es menor, asà que habrá que ajustar más las zonas de frenado y controlar los giros. Luego en la tienda se podrán adquirir mejoras como obtener más rubÃs, monedas, efectividad de los frenos o fricción del vagón contra las vÃas. Aunque os avisamos, tanto los menús de todo el juego, como los controles en sÃ, son liosos y no terminan de quedar muy claros. Hacernos con ellos puede costarnos un poco, incluso después de haberlo jugador nos seguirán confundiendo.o asÃ.