Microsoft E3 2018

PC, Xbox 360, Xbox One
Publicado el 22-06-2018 a las 23:30 Página 1 de 2   >>   
Autor: Redacción TodoJuegos

Nuestros redactores dan su opinión sobre la actuación de la compañía

El acontecimiento más importante para el sector de los videojuegos es el Electronic Entertainment Expo, más conocido por todos como E3. Hace unos días estábamos disfrutando de la edición del 2018 donde las compañías sacan toda su artillería o al menos la mayor posible, mostrando sus planes a corto, medio y a veces largo plazo. A continuación podrás leer la opinión de la actuación de Microsoft para algunos de nuestros redactores.

Opinión de Jaime "Mr. Hype"


Phil Spencer presentó una gran batería de juegos para su sistema One y Windows 10. Algunos exclusivos y otros que compartirán con el resto de consolas. He echado en falta que Spencer mostrara juegos exclusivos aprovechando la potencia de la consola más potente del mundo, Xbox One X. Una consola que casi con un año de vida, no se está aprovechando al 100%, más allá de las palabras de los desarrolladores. Quizás esta tendencia se deba a que a Spencer le gusta arriesgar poco en el desarrollo de los exclusivos. Desde que está al mando, no hemos visto nuevas propuestas, lejos quedan ya Titanfall, Ryse, Sunset Overdrive, o Killer Instinct. Todas las nuevas licencias se han visto cortadas, o han llevado a la desarrolladora al cierre, casos como Scalebound, Quantum Break (que desligó a Remedy de Microsoft), Fable Legends (que llevó al cierre Lionheads) o Phantom Dust. Crackdown 3 sigue retrasándose en cada E3, recordemos que está en desarrollo desde la salida de la primera Xbox One, con la promesa del cálculo en la nube, para mostrar toda la destrucción del escenario sin caídas de frames. Spencer en este sentido tenía un as en la manga, presentando la nueva desarrolladora The Initiative, y la compra de Playground Games, Undead LAbs, Compulsion Games y Ninja Theory. Ahora faltará ver si estas compras se traducirán en juegos para One, o para la futura consola que vendrá.


Ha habido propuestas nuevas, sobretodo en el apartado indie, las dos más sobresalientes han sido Cuphead que traerá este año un nuevo personaje, y Ori del que también veremos su secuela pronto. En cambio en el apartado grandes proyectos nos encontramos con un Sea of the Thieves que necesita más apoyo como los tres contenidos que se han anunciado, y el devaluado Recore que salió a regañadientes. En cuanto a los triples A, siguen sin arriesgar con otro Forza Horizon 4, la muestra de un misterioso Halo Infinity, y la continuación de Gears Of War 6. Grandes títulos, pero el ecosistema One necesita más propuestas, y quizás algo de realidad virtual. Una de esas sorpresas frescas ha sido el anuncio de Battletoads, pero como título indie, en el que solo hemos visto un teaser. Hasta 2019 no lo veremos, pero es sospechoso que no sepamos qué compañía la desarrolla.

Opinión de Alejandro "Sandor" Dobeson

Menos mal que en este E3 pudimos contar con la conferencia de Microsoft. No pienso esconderme. Tras un inicio decepcionante con Electronic Arts, y con la experiencia, en mi opinión negativa, de los Inside Xbox, la conferencia de la compañía de Redmond no auguraba nada bueno. Y no os podéis ni imaginar cuánto me alegro de haberme equivocado en mis sospechas.

No quiero meterme en la discusión estúpida que ha habido en foros y redes. Sí, prácticamente toda la conferencia eran títulos multiplataforma, es inútil intentar negarlo. Pero, ¡eh! ¿qué más da donde lo juegues, si igualmente vas a poder jugarlo? Forza Horizon 4 se desvía al final de ese rumoreado Tokio, pero va a ser una gozada volver a jugar por unos parajes mucho más familiares que la lejana Australia, y allá por navidades nos esperan el absurdamente divertido Just Cause 4, y poco más allá, el prometedor Crackdown 3. En el terreno indie, me encantó volver a saber de Wargroove, un fantástico clon de Advance Wars, y descubrir (aunque juraría que ya se pudo ver algo el año pasado) el chulísimo Tunic. No hace falta decir que la conferencia fue tan frenética como parece, sin parones y con muchos, muchísimos trailers y motivos para esperar al próximo año con ilusión.


¡Ah! Y por supuesto, no me olvido de Halo Infinite. Pero soy consciente de que el lanzamiento de este juego es tan lejano que más vale racionarme los subidones de hype. Se nos va a hacer un año muy largo hasta que volvamos a saber de él. Y seguro que para el año que viene, todas esas compañías que han comprado ya tienen algo que mostrar...


Página 1 de 2   >>