Microsoft E3 2018

PC, Xbox 360, Xbox One
Publicado el 22-06-2018 a las 23:30 <<   Página 2 de 2
Autor: Redacción TodoJuegos

Opinión de Jorge "Georgeelloko" Guerrero

La conferencia del E3 de Microsoft ha sido una declaración de intenciones para el resto de los competidores, estamos aquí, tenemos la consola más potente del mercado y estamos apostando por juegos y más juegos. Creo que nadie tiene dudas de esto ya que hemos visto en el escenario la mejor versión de los próximos juegos que vamos a tener y presentados por primera vez muchos de ellos y eso no lo hacen las compañías sin pensárselo dos veces os lo aseguro.

Microsoft quería que la gente hablara de ellos, que lo hiciera bien y que realmente tuvieran en mente Xbox One X para el futuro cercano y tengo muy claro que lo han conseguido. La guinda del pastel sin duda fue la compra nuevos estudios por parte de Microsoft, reservándose el derecho de tener grandes juegos como Forza, State Of Decay o los próximos de Ninja Theory en exclusiva. Y para terminar no quiero dejar de mencionar el Xbox Game Pass que cada vez tiene juegos más importantes, mas allá de los Microsoft Studios. Se confirma que se añaden Fallout 4, The Division y The Elder Scrolls Online Tamriel Unlimited.

Es el momento de estar en Xbox, de tener una X y sobre todo de estar en el Game Pass. Grandes momentos vienen para los jugadores de Xbox.

Opinión de Juan Ramón "juanramonh" Herrera

Microsoft ya venía advirtiendo meses antes que sabía que había hecho las cosas mal en el pasado y con Xbox One empezaron de pena. Phil Spencer ha intentado en todo momento y reparando todo los líos que se iba encontrando, pero lo más importante es escuchar a los usuarios. Por eso tenía ganas de este E3, para ver si realmente iban a dar un golpe sobre la mesa (aunque no quitar que personalmente las "exclusivas" One-Win 10 no me gustan en absoluto). Una conferencia dinámica, juego tras juegos, sin parar que había momentos que no te daba tiempo para asimilar el anterior.

En este aspecto me gustó, porque la feria de Los Ángeles es para ver eso, juegos. Muchos critican que un porcentaje elevado no son exclusivos, pero en todo momento se destacaba que en consolas la mejor opción era la máquina americana al tener Xbox One X, la videoconsola más potente del mundo, estando optimizados para ella. Luego las versiones de PC pero que para consolas la exclusiva también sería su máquina, que viene siendo lo mismo que sus propios títulos. Realmente parece que el mejor parado es el jugador de PC, pero claro, también ahí influye el equipo de cada uno para sacarle el mayor rendimiento.

Títulos esperados como Gears 5, el regreso de Halo, Forza Horizon 4(confirmando que será en Reino Unido), Crackdown 3 (un año más), las expansiones para Sea of Thieves, la nueva isla para Cuphead, el regreso de Battletoads fueron algunos anuncios importantes. Pero lo que me sorprendió es que apostarán fuerte de cara a un futuro, cómo hacerlo, sacando el talonario a pasear y comprando del tirón 4 estudios y creando 1 adicional, pero además no cualquier cosa, sino que Playground Games (creadores Forza Horizon), Undead LAbs (padres de State of Decay), Compulsion Games (desarrolladores de We Happy Feet) y Ninja Theory (tienen un largo historial con el más reciente Hellblade), junto a la apertura de The Initiative. Por último el apoyo a Xbox Game Pass, el sistema de suscripción que te ofrece más de 100 títulos, que está funcionado de lujo.

Aunque fueron cosas muy interesantes y alguna poco esperada también eché en falta otras cosas que me había encantado ver, quizás haya que esperar a la Gamescom como son un nuevo mando élite, la compatibilidad de Windows Mixed para Xbox One (quizás solo con X), los avatares que se están haciendo tanto de rogar o más anuncios tanto de franquicias de Microsoft como un nuevo Fable, Banjo, Perfect Dark además de IP´s nuevas. Incluso el juego de Superman de Rocksteady Studios. Será que mi visión es más ambiciosa y quizás de la vieja escuela de la compañía americana, sacando dinero y prepotencia. Pero han reaccionado, tarde en esta generación pero de cara a la próxima las cosas pueden cambiar bastante, sólo queda meter presión a los japoneses.