Onrush

PlayStation 4, Xbox One
Publicado el 11-05-2018 a las 23:56 Página 1 de 2   >>   
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

Una mezcla de conducción muy explosiva.

Codemasters directamente en sinónimo de título de conducción, y así es. En esta ocasión vamos a hablaros de Onrush que hemos tenido la oportunidad de probarlo gracias a la invitación de Koch Media. Tras la creación de este título está lo que antes conocíamos como Evolution Studios (creadores de MotorStorm o DriveClub) que tras su cierre fue absorvido por la compañía británica. Desde entonces no han perdido las ganas de ofrecer novedades y diferentes maneras maneras de entretener a los jugadores con juegos de carreras. Nada de simulación, todo arcade. De esta manera tendremos la oportunidad de realizar maniobras y hazañas muy especiales.


Onrush

Lo primero de todo indicar que Onrush ha tenido bastantes influencias de otros títulos que no tienen nada que ver con el género, de hecho el propio estudio inglés nos comentaba que entre los juegos se encuentran Overwatch, Street Fighter, Rocket League, pero sin olvidar la vertiente arcade como puede ser el clásico OutRun. Todo ello combinada con cuidado pero de una manera realmente sorprendente para trasladar al jugador un título divertido y frenético. De hecho en cada una de las partidas pueden suceder muchísimas cosas, no es como comiences, sino la manera en la que acabes.

Hay varios modos, el modo campaña que deberemos de ir consiguiendo estrellas para progresar y desbloquear nuevas fases. En el multijugador nos enfrentaremos a rivales de todo el mundo, de hecho en este apartado el título puede ganar bastantes porque es un título que termina picándote, más siendo siempre por equipos. En cualquiera de estos modos principales hay un total de cuatro pruebas diferentes para escoger. Overdrive, no sólo contará con ir en primera posición, sino que habrá que arrasar con cualquier rival, contra más sean antes sumarán los puntos para vencer. Lockdown, hay una zona que habrá que capturarla dejando los vehículos de nuestro equipo unos segundos y sin rivales que entorpezcan (un rey de la colina). Switch consistirá en ser el último equipo en pie, comenzamos por la primera clase y terminaremos por la última, como si se tratase de una vida, cada vez que somos eliminados por un rival o un accidente propio. Count Down es una especie de contrarreloj que habrá que pasar por unas puertas para sumar puntos a favor del crono, influirá la posición y miembros del equipo. Si llegamos a 0 habremos perdido.

Todo esto que acabamos de mencionar se va a poder disfrutar en un total de 12 circuitos, sin variantes. Quizás para la duración que nos quieren proponer se hayan quedado un poco escasos, claro que de haber dentro de éstos alternativas pues la cosa hubiera cambiado. En cada uno de ellos encontraremos rampas, saltos, edificios, rocas y árboles a esquivar, barrancos, curvas cerradas y otra serie de óbstaculos. A todo ello hay que sumar que con las 8 clases de vehículos diferentes para conducir, podremos enfrentarnos de diferentes maneras, Charger, Titan, Blade, Outlaw entre otros. Cada uno posee una barra de Rush (habilidad especial) que tendremos que rellenarla de una manera particular, sea haciendo acrobacias, realizando takedowns a los rivales... una vez llena podemos soltarla dándonos una ventaja temporal sobre el resto, puede ser ofensiva como defensiva. Sólo queda ver cual dominarás de todas.


Apartado técnico

Hemos probado el título en PlayStation 4, pero posiblemente no haya ninguna diferencia con Xbox One. Eso sí, en estas máquinas la parte gráfica se queda limitada, quizás por haberle querido dar una estabilidad en cuanto a su framerate que hasta en los momentos con más locuras se mantiene sin ralentizaciones. Eso sí, también estará preparado para Xbox One X y PlayStation 4 Pro con un parche que permitirá a los jugadores tenerlo en 4K, con HDR y a 60FPS, así que posiblemente así esas "carencias" sean minúsculas (sobre todo en la máquina de Microsoft). Nos sorprendió el tener un gran número de vehículos en pantalla, a lo que le sumamos los cambios mientras jugamos de los escenarios, sin olvidarnos del sistema de iluminación. Detalles que se agradecen muchísimo. Todo ello bajo EGO Engine, de la propia compañía.


Caratula

Onrush

Ficha
Noticias
Avance
Revisión
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>