The Elder Scrolls V: Skyrim - Special Edition

PC, PlayStation 4, Xbox One
8.6
The Elder Scrolls V: Skyrim - Special Edition 10 TodoJuegos
Publicado el 14-11-2016 a las 14:57 Página 1 de 2   >>   
Autor: Alberto "SouL" Ansola

Los grandes juegos no pasan de moda.

Todo gamer que se precie habrá escuchado hablar de Skyrim, e incluso invertido cierto número de horas recorriendo las vastas tierras nórdicas que en el juego se reflejan, pues estamos hablando de uno de los mejores juegos de la última década. Bethesda, consciente del éxito y renombre de su título, vuelve a invitarnos a explorar el fantástico y amplio universo de Skyrim en su Special Edition, que incluye los DLC’s Dawnguard, Hearthfire y Dragonborn.



El regreso del sangre de dragón

Para aquellos que hayan jugado anteriormente al juego, les recorrerá un hormigueo por el cuerpo cuando escuchen de nuevo las míticas melodías, conscientes de la grandeza que les espera, mientras que los nuevos tendrán un inmenso mundo que descubrir y una gran cantidad de horas de diversión. Aunque la cantidad de horas jugables que ofrece el juego es descomunal, siempre depende del jugador, pues si solo nos interesa hacer la historia principal y dejamos de lado la exploración, misiones secundarias y otras actividades que podemos realizar, el número de horas se reduce sustanciosamente, deteriorando así la experiencia del jugador con el juego.

La historia principal comienza en un carro que nos dirige hacia nuestra más que probable ejecución, sin embargo, el destino nos depara un futuro mucho más prometedor, y el repentino ataque de un dragón nos otorga la oportunidad de demostrarlo. El punto de inflexión que da realmente atractivo a la historia es tras nuestra lucha contra nuestro primer dragón, a raíz del cual las buenas gentes de Skyrim nos darán el sobre nombre de Sangre de Dragón. Desde aquí ya habremos obtenido las habilidades mínimas necesarias para poder empezar a hacer lo que nos apetezca e ir y venir donde nos plazca.

Escaso pero significativo

Aunque las mejoras gráficas no parezcan cosa del otro mundo, sí que se percibe un incremento significativo en las texturas de los escenarios y la luz en los mismos, sobretodo en consolas puesto que en PC teníamos acceso a estas mejoras mediante mods. Y ya que mencionamos los mods, me complace trasladaros que se han implementado en la versión para consolas, siendo algo limitado en PS4. Un punto en contra de esta remasterización es que el juego va a 30 fps y nunca llega a los 60 fps que se esperarían de un juego remasterizado para esta generación.


Es cierto que la mayoría de mejoras técnicas son más notorias en consolas puesto que el salto generacional da ese plus que necesitaba el juego original en estas plataformas, también se han disminuido los tiempos de carga, agilizando la experiencia del jugador, y se ha implementado un guardado rápido. La banda sonora ha quedado tal cual estaba, ya era suficientemente buena como para hurgar en ella, aunque algunas personas han comentado que la calidad sonora es menor.


Caratula

The Elder Scrolls V: Skyrim - Special Edition

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.6)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>