World of Warcraft: Cataclysm

PC
7.0
World of Warcraft: Cataclysm 10 TodoJuegos
Publicado el 27-12-2010 a las 20:35 Página 1 de 3   >>   
Autor: Redacción TodoJuegos

Blizzard mejora la calidad de entregas anteriores.

La madrugada del pasado lunes día 7 dio comienzo la nueva expansión de World of Warcraft: Cataclysm. Y si bien es pronto para hacer una verdadera valoración del impacto como expansión, si podemos extraer algunas conclusiones de estos primeros días. La conclusión más evidente es que por fin Blizzard ha sido capaz de evaluar el comportamiento y las expectativas de los jugadores durante estos años, y realizar modificaciones meditadas.

Uno puede estar más o menos de acuerdo con los cambios en el juego, pero es evidente que hay un plan detrás, y no los cambios sin orden ni concierto a los que nos tenía acostumbrados. Las mejoras se han producido a tres niveles:

• La calidad del contenido: el salto cualitativo del contenido frente a anteriores expansiones es más que evidente. En nuestra opinión la principal mejora tiene que ver con las líneas argumentales creadas para las quests en cada zona. Se acabó aquello de hacer misiones en distintas ubicaciones sin interés aparente. Ahora cada zona tiene su propia historia y trama general en la que cada jugador participa realizando las misiones. Esto es posible gracias a las fases (ya experimentadas en la zona de comienzo del Death Kinght), que posibilitan cambios de estado en el mundo por efecto de las acciones de un jugador.

Si a ello le añadimos detalles, quizá menores, como los videos de introducción a la zona o entre fases de misiones , la mejora de gráficos o los mapas bien diseñados, el resultado es una experiencia mucho más satisfactoria a nivel de evolución argumental. De este modo, limitando la libertad de los jugadores pero definiendo mejor las historias, Blizzard ha conseguido mejorar la que quizá fuera la parte más débil de los MMORPG frente a otro tipo de juegos, la implicación de los jugadores como héroes del relato. Y si alguien tiene dudas, que se dé un paseo por Uldum ;).

• Jugabilidad: después de unos inicios quizá demasiado complicados, Blizzard optó por simplicar el juego cada vez más para mejorar la experiencia del jugador. Acertó en numerosos aspectos, pero la simplificación castigó severamente a la acción. La mayoría de los combates se reducían usar un par de habilidades en una rotación muy simplificada, y la mayoría de las instances eran carreras de daño de área detrás de las cargas del tanque.


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