gamerLand 2010: Organización

PC, PSP, Xbox 360, Nintendo DS, Wii, PS3
Publicado el 23-11-2010 a las 23:32 Página 1 de 3   >>   
Autor: Joan "CutterSlade23" Morci

gamerLand conquista Bilbao.

# ORGANIZACIÓN:
Entradas/Voluntarios/Compañías/Torneos/Web

Joan Morci:

# Entradas.

Este tema se trato bastante mal y de manera apresurada, porque se pusieron a la venta 10 días antes de la feria, y no quedaba muy claro cual era el sitio donde una vez compradas, recogerlas, ni como iba el tema de los descuentos. Para lo cual no me quedo más remedio que llamar al BEC, y me solucionarán el tema. Esto a grandes rasgos, y sin entrar en muchos detalles (que los hay).

# Voluntarios.

También se pidieron con 10 días de antelación. En general tampoco es que estuviera por mi parte en muchos temas de la feria, pero por lo poco que pude ver, la atención fue muy buena, aunque a alguno en el día que yo fui ya se le veía un poco cansado. Todos estaban en su puesto, y alguno pendiente de un chico que se le caía una camisa negra cada dos por tres (era yo).

# Compañías.

Respecto de las Compañías que no asistieron, como mínimo deberían haber dado una nota de prensa, para saber porque finalmente no decidieron acudir. Hablo de "FX Interactive" y "Activision" para lo cual esta última dejo en muy mal lugar a "gamerLand".  En general ambas, tuvieron una falta de respeto muy grande, ante una feria, una ciudad y el publico en general.

En cuanto a "FX Interactive", se ve que no dio importancia a esta feria finalmente. En mi opinión craso error, porque en ciudades tan grandes como Madrid, Barcelona, Valencia, compañías como "FX Interactive" pasan desapercibidas ante el gran público, que tiene a su disposición a las mejores compañías de juegos. No voy a contar las veces que pregunte si vendría esta Compañía a esta feria, pero decir que fueron varias veces.

El proyecto que les quería presentar no era otro, que "Outcast remasterizado en HD y con varios extras". Los gráficos en alta definición han venido de manera "no oficial" gracias a un usuario español (Zenger). Además, una de las comunidades más grandes que existen sobre el juego original, es la miá.

Al correo de la web, han llegado mensajes desde Polonia (reedición, GOG.com), Francia (webmaster OutcastII, Nuelan), Bélgica (creador, Yves Grolet & diseño artístico, Michael Defroyennes), Canadá (guionista, Douglas Freese), Los Ángeles (compositor, Lennie Moore), Alemania (nuevo juego concepto "Outcast", Art Studios) y los fans de Brasil (que querían traducir mi material web para hacer su propia versión en portugués) así como el equipo de la secuela “no” oficial (Eternal Outcasts, esparcidos por Europa y Asia).

Todas estas Empresas y personas, tienen que ver con el universo Outcast y están sumamente agradecidas de que mantenga la web de un juego con 11 años de antigüedad. Un juego que tiene mucho potencial aún en nuestros días, siendo capaz de competir con juegos como "Mass Effect" o "Assasin Creed" (no en gráficos, pero sí en todo lo demás, es necesario jugarlo para entender de que se habla).

Basado principalmente en películas como "Star Wars" y "Stargate", y tomando pequeñas referencias de "Desafio Total", "El Quinto Elemento", "Contact" y "Waterworld", este juego tenia una inmersión tal, que todo lo que rodea al jugador parece estar vivo. Lo he dicho muchas veces, el argumento del juego original y la secuela (primer guión de esta), es lo más parecido a lo que nos trajo "J.R.R. Tolkien", para "El Señor de los Anillos", un universo lleno de detalles que crece de la nada, y te llena. A la par seria la sensación, de ver el satélite "Pandora" de la película "AVATAR", por primera vez.

Pero esto no es todo, lo que muchos no saben (ni siquiera algunos fans) es que "Outcast" tuvo una edición en DVD-Rom/Video en el año 2000, con numerosos extras: intro, making of, tomas falsas, bso, 3 idiomas (inglés, francés, alemán) y 7 subtitulos (inglés, francés, alemán, holandés, portugués, italiano, español). Y es a partir de esta edición, desde donde pedimos que "FX Interacive", hiciera la remasterización.

Me consta por terceras personas, que saben del proyecto, aunque ahora no es una de sus prioridades. Pero entonces, veo la remasterización de "Trópico", y me pregunto... ¿Que prioridades tendrán, para dejar de lado un juego que venderá más copias de las que han vendido nunca, con juegos del tipo a "Trópico"?
Comprarán todos los fans a nivel internacional (variedad de subtitulos). Tanto los que lo jugaron, como los que no pudieron, y los que por el boca a boca, recién se enteran que título es, y para colmo remasterizado en HD en una de las mejores ediciones (DVD-Rom/Video) que existe.

Otra cosa que no entendí, es que no hubiera un representante de la cadena de tiendas "FNAC", limitándose esta solo a vender sus productos. Y por lo cual no pude hablar con nadie, que supiera a cerca de como traer una novela de EE.UU. traducida convenientemente a España. Y no cualquier novela, sino "V The Second Generation", del creador de la serie original "V", Kenneth Johnson, quién como me dijo esta interesado en que sea traducida a varios idiomas, pero los editores estadounidenses son incrédulos en el nivel de ventas. Parece que todavía no saben lo que supuso "V" (la mítica serie de los 80) en el resto del mundo, que no es EE.UU.


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