Bien, pues después de intentar explicar el núcleo del juego, con sus respectivas capas y posibilidades nos vamos con la parte secundaria: la Nueva Bobalilonia. Una vez terminada la partida, subiremos a la superficie y tendremos a nuestra disposición un pequeño terreno. Éste terreno será la base de nuestra nueva ciudad sobre el cuál construir nuevos edificios, o desbloquear nuevos personajes.

Es una mecánica muy sencilla entre partidas. Si contamos con los recursos necesarios para nuevas edificaciones las pondremos sobre el terreno, pero no bastará únicamente con eso. Aquà entra la otra parte del juego que, aunque no represente tanto del producto final, si es parte fundamental para obtener mejoras permanentes o desbloquear nuevos personajes, y es que, tendremos que lanzar a nuestros personajes a rebotar durante un corto periodo de tiempo por todo el terreno. Hay que tener en cuenta que cada edificio o cada mejora requerirá un mÃnimo de rebotes, teniendo asà que jugar con las diferentes posiciones en las que poner los edificios para optimizarlo de la mejor manera posible.
BxP no destaca por su apartado gráfico, aunque está muy bien resuelto con todos sus elementos bien definidos y con caracterÃsticas propias, aunque si he notado en momentos muy concretos bajadas de resolución que emborrona todo durante un segundo para volver a la normalidad. Al igual que cada piso del foso representa un bioma distinto, con su escenario o enemigos propios (in crescendo en dificultad cuánto más abajo estemos) también lo es su música. Cada melodÃa es distinta en cada nivel y, como punto a favor, no se hacen pesadas durante la partida siendo además muy pegadizas.
Bolaclusión
Ball x Pit es uno de esos juegos que le das la mano e irremediablemente te coge el brazo o el cuerpo entero para atraparte durante horas y horas. Dadas sus posibilidades cada partida es diferente a la anterior lo que hace que quieras ver más y más, ver hasta dónde puedes llevar esa build de bolas que crees que serÃa perfecta. Sin lugar a dudas toda una sorpresa de este 2025.