La premisa principal del juego es interesante, coge un elemento fácilmente reconocible por todos como un polÃtico corrupto y lo mezcla con el misticismo y lo sobrenatural de las leyendas, en un tÃtulo que nos hará pasar muchos más nervios que miedo la verdad ya que básicamente vamos a tener que ir de un sitio a otro intentando evitar enemigos mientras que resolvemos puzles y tomamos la mejor decisión posible cuando se nos presenta para llevar nuestra alma hacia la pureza o hacia la corrupción.
Es por ello por lo que vamos a tener que dejar de lado la idea de que tendremos algún sistema extraño en donde podremos volver a nuestro polÃtico corrupto una especie de héroe de acción a base de eliminar enemigos como si fuéramos Rambo, podremos tener ciertas mejoras, pero va a ser a base de explorar y no siempre serán permanentes.
En cuanto a cómo conseguir ciertas mejoras que nos ayuden frente a este enemigo, tenemos la posibilidad de tomar ciertas sustancias para ello. Estas sustancias mejoraran nuestras habilidades para hacernos la vida un poco más fácil, lo mejor de esto es que podremos hacerlas nosotros mismos. Con los diferentes ingredientes que encontraremos a lo largo del mapa podremos crear estos objetos que nos aportaran habilidades especiales, por otro lado, tenemos la posibilidad de mejorar otros aspectos más mundanos a medida que avanzamos en el juego.
Lamentablemente la IA del juego está bastante desajustada en lo que a los enemigos se refiere. En los enemigos normales y corrientes tenemos ciertos comportamientos que no les he podido encontrar sentido, como el hecho de que ocurre cuando te encuentran. Mientras consigues esquivarlos y que no te vean todo va como tiene que ir, pero la cosa cambia cuando el enemigo te ha visto, en ese momento prepárate para o bien correr como un poseso hasta un punto seguro en la historia o bien acabar con el con alguna arma. Con esto quiero decir que en el momento en el que el enemigo te ha visto no hay marcha atrás, no hay forma de que deje de perseguirte, no eres capaz de quitártelo de encima, aunque hayas puesto 50 kilómetros por medio y un bosque, el acabará encontrándote sà o sÃ.
Una ambientación que podÃa haber dado mucho más de sÃ
En su apartado visual es donde vemos algunas de las costuras más importantes de este tÃtulo y eso se debe a que se ha intentado abarcar bastante más de lo que en ese momento estaba preparado el estudio. Por un lado, tenemos la ambientación que para mà es lo más interesante del mismo, entornos con una iluminación muy bien conseguida, aunque si es cierto que en ocasiones en los mapas de más tamaño he sentido que están algo vacÃos. Por otro lado, tenemos los modelados de los personajes y enemigos que también podrÃan haber sido mejores. En definitiva, se nota que el estudio ha querido ser excesivamente ambicioso y no ha sido realista con los elementos que tenÃa a su disposición.