Park Beyond

PC, PlayStation5, Xbox Series
7.1
Park Beyond 10 TodoJuegos
Publicado el 31-08-2023 a las 20:21 <<   Página 2 de 3   >>
El control también es un factor importante en juegos de gestión. En este caso hay dos opciones, la más clásica como es el teclado y ratón, siendo mi preferida, pero que no termina de estar pulida del todo, debido a que hay momentos que el puntero se pierde o desaparece de pantalla. En el caso de los mandos de consola (Xbox o PlayStation) han logrado hacer un buen mapeado, siendo intuitivo y tras haberlo estada usando un rato, no podemos habituar. La ventaja para aquellos "puristas" que quieran hacer un híbrido, podrán conectar teclado/ratón en sus consolas funcionando sin problemas, salvo lo mencionado anteriormente. Estamos seguros que en próximas actualizaciones, con el feedback de la comunidad, todo esto lo solventarán, dejando un control mucho más fino.

Park Beyond ofrece dos modos de juego. El primero de ellos es el modo campaña, el cual está formado por 8 misiones. Cada una de estas nos irá proponiendo una serie de retos que deberemos superar para avanzar. Estos serán los habituales como tener un número determinado de visitantes, beneficios por atracciones mensuales o similares. Los primeros compases del título serán en plan tutorial para ir conociendo poco a poco los entresijos de todo lo que tiene que ofrecernos, así que al principio puede ser demasiado simple, pero a medida que desbloqueemos características, ganará en profundidad. Eso sí, en una misión habrá un punto de inflexión en cuánto a su dificultad ya que el reto propuesto salta a una complicación muy elevada en lugar de ir más progresivo.

El otro modo es el Cajón de Sastre, este nos dará libertad total para diseñar el parque temático a nuestro antojo, sin limitaciones. Con todo ello, la duración puede ser ilimitada, pero centrándonos en la parte de "historia" nos puede llevar entre 12-15 horas completar todos los objetivos. Esto es solo el comienzo, ya que sus desarrolladores tienen anunciada la llegada de diferentes contenidos descargables, algunos de ellos serán gratuitos mientras que otros tendrán un coste, aunque los jugadores pueden hacerse con un Pase Anual para ahorrarse unos euros según se vayan publicando.

Park Beyond es un título que visualmente llama la atención desde el primer momento que lo vemos, esto tiene bastante que ver porque sus desarrolladores han preferido darle un aspecto gráfico como si de dibujos animados en 3D se tratase, una decisión lógica teniendo en cuenta las atracciones locas que podemos construir, ya que intentar recrearlas de manera real es imposible. Esto a su vez es el punto más importante, porque se han cuidado respecto al diseño y modelado que presenta, desde los modelos más sencillos, los habituales que vemos en un parque temático, hasta aquellos que han sufrido una imposibilitación. En este punto hay que felicitar al equipo creativo por su visión loca de las atracciones, que mantienen su esencia original, pero con ese nivel progresivo de evolución.

Podremos montar en todas las atracciones o verlas desde una cámara especial, una característica que ha gustado, pero una vez subidas en ellas, sobre todo en las montañas rusas, que no termina de aportar una sensación tan gratificante como nos gustaría. Incluso podemos meternos en la piel de los visitantes y acompañarlos durante su estancia en el parque. La cámara en todo momento se mantiene en vista cenital, pero con liberta de movimiento, algo realmente importante sobre todo en los momentos que tengamos que construir cualquier tipo de instalación. Un elemento que hemos echado en falta es la iluminación nocturna. Los parques molan de día, pero de noche pueden ser espectaculares. El ciclo día/noche que presenta Park Beyond es menos extenso del esperado, pero es como todo, quizás en un futuro...

Park Beyond

Revisión (7.1)