F1 Manager 2023

PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation5, Xbox Series
8.3
F1 Manager 2023 10 TodoJuegos
Publicado el 10-08-2023 a las 23:59 <<   Página 3 de 3
Autor: Manu "Maluzón" Aguilar
Lo malo de estos dos modos, es que realmente no afectan al modo principal de juego, no alargan demasiado su vida útil, ya que como me pasó con el juego del año pasado, para mí el juego sigue quedándose corto en cuanto a profundidad, lo que directamente influye en las partidas largas que jugaremos en el modo principal. Pero siempre se agradecen los añadidos, y esto de los desafíos y repetición de carreras me ha parecido más que divertido. Un gran añadido.

Otra cosa nueva, es que ahora existirá una especie de sistema de confianza para el piloto, donde se hará la sumatoria de los valores alcanzados en los entrenamientos, sobre el conocimiento de la pista, el conocimiento de las piezas del coche y la satisfacción con la configuración del reglaje. Realmente, estos índices ya estaban en el juego del año pasado, y ahora le han añadido un puntito más. De todos modos, tras jugar en la iteración actual, me da la impresión de que es como si esta lógica ya estuviese implementada el año pasado, pero que sencillamente este año se ha hecho visible al jugador.

Las carreras, ¿cómo siguen?

Esto si es continuista. Han añadido alguna opción más de interacción con el piloto, pero a cambio han simplificado la gestión de la energía y al final, más o menos, es lo mismo que podías hacer el año pasado. Por ejemplo, ahora puedes pedirle al piloto que sea más agresivo al adelantar, y el año pasado podías colocar el mapa de energía en modo “adelantar”. Para el caso, yo veo que es lo mismo pero llamado de otro nombre así que no se si catalogarlo como añadido de verdad. Si hay más información en el comportamiento de los neumáticos, las temperaturas de estos y poco más. El resto sigue siendo lo mismo, con el mismo interfaz y formato de juego. Si han hecho una mejora a nivel de simulación que considero muy importante, y es que han disminuido el poder del DRS en carrera. El año pasado podías “padrear” detrás de otro coche, reducir el consumo de neumáticos, combustible y energía, y mantenerte detrás sin perder tiempo por el DRS, que tenía un efecto brutal. Este año este efecto del DRS se ha suavizado y permite una simulación más real.

Sigue habiendo conversaciones grabadas entre pilotos e ingenieros y lo que os decía, si quieres seguir la carrera y verla, sigue siendo un puntazo a nivel gráfico, máxime siendo un juego de simulación. El juego se sigue viendo muy bien, si bien es cierto que he visto algún bug más, como que ha habido carreras donde algún coche iba soltando chispas del fondo plano de forma irreal, o en Mónaco en algún momento, que una rueda atraviese un guarda rail. De todos modos, nada que reste a la acción y de verdad, resaltar de nuevo lo bien que se ve este F1 Manager 23.

En general es un juego continuista, como ocurre con tantos y tantos juegos anuales. Si es cierto que tiene añadidos con respecto al anterior, pero tampoco son demasiado profundos en lo que a jugabilidad refiere. Si han añadido cosas interesantes como los desafíos o los nuevos circuitos. Pero es un juego de gestión de F1, y de eso, no hay actualmente nada igual de potente que lo que te ofrece Frontier en este juego. Quema horas total, siempre quieres jugar una carrera más y eso, mola mucho. A mí la verdad es que me encantan estos juegos y la temática… es F1, epic win… y fin de la historia.

Eso sí, lo mismo que el anterior, con un poquito más, esto puede ser un bombazo. Hay mejora con respecto al anterior, pero le falta una pizca. Tendrá que gastar Frontier más horas en el túnel de viento para que el próximo salga más redondo si cabe.

Gráficos: 8.5

Sonido: 8.5

Duración: 10.0