Tour de France 2023

PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation5, Xbox Series
7.0
Tour de France 2023 10 TodoJuegos
Publicado el 15-06-2023 a las 21:32 <<   Página 3 de 3
Autor: Manu "Maluzón" Aguilar
Tendremos un botón para pedalear aplicando un ritmo fijo, o colocarnos a rebufo. Esto nos ayudará a ir mas descansados mientras nos aprovechamos del ritmo del que tenemos delante. También tendremos cambio a posturas aerodinámicas en descenso y podremos lanzar la bicicleta cuando nos aproximemos a una línea de sprint, montaña o de meta.

El sonido y los gráficos

El juego, sigue siendo lo que era en años anteriores, puede que, con alguna mejora pequeña o algún cambio en alguna textura, pero lo que aplicaba al año pasado y a los anteriores, aplica a este. Por lo que igual que el año pasado, los entornos están bien recreados, las ciudades y pueblos son reales y los paisajes son muy bonitos. Las animaciones son las mismas del año pasado, las posturas encima de la bicicleta también, las texturas de los ciclistas son demasiado planas y todos siguen teniendo toda la misma cara. El público no ayuda mucho, parece algo mejor pero no mucho más del año pasado y sigue sin moverse, tan solo se desplaza hacia atrás la textura cuando pasamos cerca.

Lo mejor es, como ya comentamos más atrás, que las etapas del tour están perfectamente representadas y sus principales puertos, que se usan en otras rondas a correr en el juego, también lo están. Es una delicia y bastante divertido, te mete en la acción ver las curvas del Alpe d´huez o los páramos lunares del Mont Ventoux por poner un ejemplo.

A nivel de rendimiento, el juego se ha jugado en una Xbox Series X, y solo un par de veces notamos una ligera bajada de frames, pero que se puede considerar anecdótica.
Musicalmente, han metido un elenco mejor que el de años anteriores. Y además, el juego goza de la canción oficial del Tour de France. Las melodías de menú, hacen su función y para de contar, sobre todo porque hay poca variedad.

Cuando estamos en juego, los sonidos están muy bien conseguidos, se escucha en primer plano la respiración del ciclista o como incide el viento. El público es jaleoso y va hablando en diferentes idiomas con varias frases diferentes, pero acaba por tener poca variedad y peca de ser repetitivo. El juego viene traducido de nuevo al castellano, lo que se agradece.

Sigue siendo más o menos lo que esperas, y muy parecido a años anteriores. Es una gran elección si te gusta el ciclismo y te lo vas a pasar pipa subiendo Hautacam o cualquier otro de los grandes puertos del tour. Pero sigo diciendo que es una pena que no se aproveche más la licencia. Imaginaos esto con una temporada completa, teniendo el Giro o la Vuelta a España, además del Tour. De todos modos, jugar es como siempre, divertido. El sistema funciona, eso es algo que no vamos a negar. Entonces, siendo un enamorado del ciclismo, es un juego obligado si o si, porque, aunque sea repetitivo y cambien pocas cosas, es el mejor juego de ciclismo que podrás encontrar y eso no tiene precio. Aunque si Cyanide/Nacon se implicaran un poco más, y añadiera nuevos modos o dinámicas nuevas de juego, sería mucho más redondo de lo que es.

Gráficos: 6.0

Jugabilidad: 8.7

Duración: 6.5