Chernobylite

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation5, Xbox Series
8.0
Chernobylite 10 TodoJuegos
Publicado el 04-10-2022 a las 21:08 <<   Página 2 de 3   >>
Aspecto gráfico

En esta ocasión hemos podido probar la versión de PS5 con el parche de nueva generación, que le da un lavado de cara al juego y que trata de que no quede en el olvido. Tenemos que decir que el juego funciona bien a 60 FPS pero noto demasiado que el parche se centra en aspectos más básicos de los gráficos y no tanto en actualizarlo profundamente. Recordar que también está disponible para Xbox Series X/S.

Los personajes me parecen algo estáticos, por ejemplo, en un salto a una alcantarilla parece que se cae sin más. Tengo que reconocer que al principio no note sustancialmente la mejora gráfica, hasta que pude comprarlo 1 to 1 con la versión existente. Por el contrario, a lo que estoy comentando, hemos disfrutado mucho de las escenas de sigilo y especialmente los bosques, ya que la recreación de un terreno destrozado, maldito y corrompido es perfecta. Los escenarios y la recreación de Chernóbil también me han gustado mucho, siguiendo además fielmente a cómo eran y de hecho lo son, en la actualidad. Algo que podemos comprobar con la serie de HBO, el detalle del AZ-5 por ejemplo me ha gustado mucho, maldito botón.

En PlayStation 5 se han aprovechado de las habilidades del DualSense en los gatillos, donde se activa la dureza de estos cada vez que tenemos que disparar un arma. Esto se agrade porque ayuda mucho a la inmersión. En definitiva, gráficamente hablando entraría dentro de un juego de PS4/Xbox One sobre todo del final de vida cuando estaba muy optimizada, por tanto, muy aceptable pero que en PS5/Xbox Series pierde bastante dado que los estándares actuales están muy altos.

Apartado sonoro

Dejando de lado el hecho de que no contamos con las voces en nuestro idioma, el trabajo en el apartado sonoro de Chernobylite está muy bien elaborado. Por un lado, nos encontramos con una ambientación siniestra y eso debe transmitirse a nuestras orejas, algo que consigue. El viento, un elemento clave en este juego, parece que nos azota la cara y sobre todo, nos anticipa que algo malo está por llegar o que ocurrirá en cualquier momento. Si bien es cierto que cuesta identificar donde están los enemigos cuando van andando, el resto de los elementos lucen con tremenda dulzura aun sin ser compatible con el Audio 3D, por tanto no usaremos las características de nuestros Pulse.

Las voces de los personajes PNJ, están muy bien recreadas teniendo cada uno de ellos un trozo de alta que se destaca de manera clara. Hay diferencias entre Igor y el resto de los PNJ y obviamente entre Tatyana y nuestro personaje. Aunque lo he disfrutado en inglés, en ruso es toda una experiencia mucho más inmersiva.

Chernobylite