Tiny Tina´s Wonderlands

PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation5, Xbox Series
8.5
Tiny Tina´s Wonderlands 10 TodoJuegos
Publicado el 25-05-2022 a las 18:35 <<   Página 2 de 3   >>
Autor: Manu "Maluzón" Aguilar
Esto nos da idea de lo que encontrareis a nivel de guion y humor, todo es tronchante máxime cuando Tina cambia situaciones sobre la marcha y nos va indicando como proceder a lo largo de la aventura, muchas veces porque le parece a bien. Es toda una caótica neutral. Por supuesto, todo esto es posible gracias al estupendo trabajo de localización y doblaje del que goza este TTW, que nos ha parecido maravilloso. Ah, y claro, esto en el fondo es un Borderlands, así que armas y más armas a cuál más loca. De verdad, locura máxima.

Jugabilidad

Como shooter, cumple. Similar a la experiencia jugable de Borderlands, es bastante frenético y nos pedirá movernos constantemente, lo que deriva en que tendremos casi siempre tiroteos muy divertidos, un gunplay bien medido y equilibrado con las armas que vamos recogiendo o comprando en tiendas. Estas armas se equilibran con los diferentes hechizos y habilidades que podremos usar en función de la clase elegida.

Aunque sea divertido y frenético, no podemos dejar de decir que a veces la IA de los moobs no es la mejor y en algunos momentos, los niveles de lucha son demasiado sencillos, demasiado “arena”. Esto es, un circulo más o menos extenso y a matarse en el centro, con algún desnivel y alguna cobertura. Pero aun con esto, es muy divertido y cada combate es una buena experiencia.

Indicar que tendremos varios arquetipos a elegir a la hora de crear el personaje y que marcaran un poco la manera de jugar, aunque luego podremos ir subiendo niveles y mejorando aquellas áreas donde consideremos que el pj nos quedó más corto. Gozaremos de los típicos DPS, ya sea de melee, o de distancia mediante hechizos. También de un arquetipo tanque y de uno más orientado al support y la invocación de compañeros.

Hay que mencionar que cada clase, podrá elegir entre dos habilidades, digamos, más principales y que afectaran al gunplay según juguemos con una o la otra. Todo esto, llega a un punto en que se potencia aún más puesto que TTW nos permite escoger una clase secundaria para complementar el personaje, permitiendo mezclar habilidades de ambas clases, y para más vuelca de tuerca, al finalizar el juego con nivel 40, podremos convertirnos en personaje mítico, abriendo nuevas posibilidades. Por cierto, que tardaremos sobre unas 15-20 horas en completar el juego.

Gráficos y sonido

Es un juego súper colorido, pero eso, siendo un spinoff de Borderlands ya lo sabríais. Todo está bien ejecutado y es bastante pulcro a lo que animaciones se refiere, aunque no es ninguna maravilla. La paleta es bastante alegre por norma general y le sienta genial al estilo gráfico, cell shading. A nivel de localizaciones, hay de todo. Por supuesto tendremos localizaciones en su mayoría típicas de los mundos de fantasía, representando todos los clichés de un juego de rol en mesa clásico como es D&D, pero con ese punto de humor típico de la saga.

El supramundo, es interesante de recorrer y las diversas mazmorras que hay por el mundo repartidas, casan bastante bien con cada zona en que se encuentran.  Entonces, es bonito y muy colorido, y los combates son muy espectaculares, constantemente con chispas por todos lados. Y rápido, muy rápido.

Tiny Tina´s Wonderlands