Project Zero: Maiden of Black Water Remaster

PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation5, Xbox Series
7.5
Project Zero: Maiden of Black Water Remaster 10 TodoJuegos
Publicado el 20-02-2022 a las 16:57 <<   Página 2 de 3   >>
Aquí no nos vamos a enfrentar con seres de carne y hueso, aquí lo vamos a hacer contra fantasmas que siempre dan más miedo y pueden atravesar paredes sin tener que repararlas luego. Pero como cabe esperar a un fantasma no le puedes hacer daño, así como así, es por ello que contamos con un arma especial que nos permitirá dar buena cuenta de ellos, la cámara obscura, capaz no solo de verlos a través de su lente si no que podremos exorcizarlos haciéndoles fotografías. Pero claro, no todo va a ser tan sencillo como el hecho de coger y liarse a sacar fotos cual turista japonés pasando al lado de la Sagrada Familia, la cámara se nutre principalmente de distintos tipos de películas para hacer daño a nuestros enemigos, además de una serie de mejoras que le iremos equipando. Así pues, dependiendo del tipo de película que le pongamos a nuestra cámara la cantidad de daño que le hagamos será mayor o menor, siendo menor como era de esperar en la película de calidad más baja y abundante mientras que con la película más escasa el nivel de daño será muchísimo mayor, lo que nos llevará a guardarla para los enemigos más duros.

No se basa únicamente en apuntar hacia el Casper de turno y disparar sin más, Project Zero nos insta a aprovechar las capacidades de la cámara lo máximo posible ya no solo para conseguir la foto que más daño puede hacerle, eso también nos ayudará a no gastar tanta película lo que puede sernos de utilidad mucho más adelante. En esta ocasión los fantasmas cuentan con una serie de puntos débiles que podemos aprovechar a nuestro favor si los encuadramos dentro de la fotografía, así mismo como ya ocurriera en otras entregas de la franquicia si somos capaces de aguantar y hacer la foto en el momento exacto podremos hacerle un disparo llamado Fatal Frame y que le causará un daño importante al fantasma y la posibilidad de encadenar una serie de disparos adicionales para hacerle mucho más daño.

Algo que sin lugar a dudas le dio la versatilidad de WiiU a este título en su lanzamiento original, además de elementos jugables como era el uso que se le daba al agua en nuestro personaje haciendo que fuera más lento y débil frente a los enemigos o la posibilidad de seguir un rastro fantasmal que nos llevara por el camino correcto, era el uso de del pad en el control y uso de la cámara obscura. En aquel tiempo usábamos el gigantesco pad de la consola y su pantalla a modo de cámara lo que nos permitía mover el encuadre para poder alcanzar la mayor cantidad posible de puntos débiles del fantasma, esta opción también vuelve a estar presente en esta remasterización, pero dicho giro se hace con los botones del mando. Hay que tener en cuenta que nosotros hemos analizado la versión de Xbox One por lo que lo hemos hecho con los botones del propio mando, sin embargo, las versiones para la consola de Sony se aprovechan del sensor de movimiento incluido en el Dualshock y Dualsense haciendo que este encuadre se haga girando el mando.

Con cada tipo de disparo y como lo hagamos, además de otros elementos de la propia partida conseguiremos una serie de puntos al final de cada uno de los capítulos que nos permitirá desbloquear diferentes elementos, esto consigue que el juego sea verdaderamente rejugable ya que si la historia ya de por si nos puede durar por encima de las 10 horas, el desbloquearlo todo y conseguir la máxima puntuación posible nos llevará una buena cantidad de horas adicionales además de conseguir los tan ansiados trofeos y logros para los jugadores.

Si queremos entrar a valorar el aspecto visual de esta obra tenemos que empezar por apreciar el trabajo que hay detrás de ella. Si, no es lo mismo remasterizar un juego de hace 15 años que uno que apenas se lanzó hace 7 y para una consola relativamente potente en su momento, pero no hay que olvidar que, aunque WiiU llegaba a cotas de resolución que su predecesora no era capaz de alcanzar también tenía ciertas carencias en donde consolas en ese momento ya la superaban. Como remasterización es más que correcta, se nota el aumento de resolución, aunque me gustaría mencionar el hecho de que hemos podido probarlo tanto en Xbox One S como en Xbox One Series X donde el juego está optimizado para la nueva generación y el cambio es bastante evidente en cuanto a calidad visual.