Tormented Souls

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation5, Xbox Series
7.5
Tormented Souls 10 TodoJuegos
Publicado el 04-11-2021 a las 20:47 <<   Página 2 de 2
Tormented Souls es un juego interesante en sus mecánicas, con algunos elementos algo toscos que irremediablemente nos hace retroceder en el tiempo y que, al menos a mí, ha conseguido poner en tensión en más de una ocasión.

La ambientación, lo mejor del título

Si algo hay que puede marcar la diferencia cuando hablamos de un juego de terror es la ambientación, en mi caso particular una buena ambientación supera con creces cualquier otro elemento jugable, es lo que a fin y al cabo mejor que se puede usar para hacerle sentir diferentes sensaciones al jugador. En cuanto a los modelados de los personajes tanto humanos como los enemigos tenemos el factor negativo, no me voy a andar con medias tintas y es que los modelados parecen sacados perfectamente de generaciones anteriores. Esto es algo que se nota y mucho incluso en los primeros compases del juego por lo que vemos claramente que ese no va a ser su fuerte.

Otra cosa son los escenarios, perfectamente recreados y detallados en muchas ocasiones que junto al uso increíble de la iluminación nos hace una atmósfera tétrica que nos va a helar la sangre en muchas ocasiones y con una enorme diferencia entre las dimensiones que nuestra protagonista visitará. La luz es tremendamente importante en este título ya no solo por las sensaciones que nos va a transmitir los diferentes rangos de la misma, sino que es fundamental para la supervivencia de Caroline por lo que entre la propia iluminación de estancias y pasillos como el uso de un simple mechero por parte de la protagonista para alumbrar las zonas completamente a oscuras y evitar la muerte es una de las mejores bazas de Tormented Souls.

Si nos paramos a hablar del apartado sonoro, tenemos un doblaje en inglés que cumple muy bien, no es de una calidad digna de las grandes producciones, pero tiene ese toque añejo que nos hace recordar una vez más tiempos pasados. Este se mezcla con los diferentes ruidos de la propia mansión y que son generados, o no, por los distintos enemigos que la pueblan. ¿Te parece poco? pues a eso tenemos que añadirle una selección musical simplemente enorme, melodías que saben transportarnos al tipo de lugar que estamos experimentando y que nos hacen en muchas ocasiones agarrar más fuerte de lo normal el mando, un trabajo más que notable.

Tormented Souls es una buena apuesta dentro del género, intenta homenajear y hacer suyos a muchos grandes dentro del survival horror imitando muchos de los elementos que vivimos hace años. Una ambientación espectacular, un sonido a la altura, unos controles algo toscos que nos hace regresar al año 1998, solo poder guardar usando cintas de magnetófono que iremos encontrando limitando su uso... lamentablemente no es un juego cien por cien redondo ya que encuentro que estaría bien haber añadido algunos elementos para no perderse irremediablemente por la mansión o unos puzles un poco mejor explicados para aquellos que no quieran pasarse perfectamente casi una hora en ellos hubieran sido elementos muy bien recibidos, eso sí, siendo el usuario el que lo active para no perder en definitiva la esencia de este juego que va a gustar a los amantes del género.

Duración: 7.5

TOTAL: 7.5

Tormented Souls