Sonic Colours: Ultimate

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation5, Xbox Series
7.0
Sonic Colours: Ultimate 10 TodoJuegos
Publicado el 19-09-2021 a las 01:44 <<   Página 2 de 2

Sin duda el apartado gráfico es el que más cambio ha tenido respecto a la versión original de Nintendo Wii. El juego ha sido desarrollado para la generación de Xbox One, PlayStation 4 y PC, en cuyas versiones "altas" se ejecuta con una resolución 4K a 60FPS. La ventaja es que gracias a la retrocompatibilidad también puede disfrutarse en Xbox Series X/S y PlayStation 5 con las mismas capacidades técnicas, pero sin mejoras particulares para estas (tampoco descartamos que en un futuro las reciban). El sistema de iluminación y sombreado ha sido mejorado, siendo ahora más natural. Pero un detalle que chirría mucho es la calidad de las secuencias de vídeo, con una resolución de vídeo pésima, hasta el punto de verlas pixeladas. Se pueden ver, pero te sacan del resto del título, también. Sabemos que rehacerlas de nuevo puede suponer muchas horas de trabajo, pero existen muchas maneras de mejorarlas para al menos intentar disimularlas lo mejor posible.

La banda sonora es la original, sólo que han aprovechado para darles una mayor nitidez y calidad a todos los temas. Ya en su día funcionaban bastante bien, como suele ser habitual en los títulos de Sonic, para que cambiarlo entonces. Una novedad importante y que no estaba en Wii era el doblaje. Sonic Colours: Ultimate está íntegramente en castellano, pero además el reparto de voces será el que hemos estado escuchando últimamente, siendo Ángel De Gracia nuestro querido Sonic, Graciela Molina el inseparable amigo Miles "Tails" Prower o Francesc Belda el malvado Dr. Eggman.

Sonic Colours: Ultimate es una buena aventura de nuestro querido erizo que más de diez años después ha dado la oportunidad de que más jugadores disfruten de ella. Quizás ha llegado en un momento intergeneracional en el que algunas carencias son más visibles, pero otros aspectos tienen una mejora más que notable. Los fans de las plataformas y sobre todo de Sonic van a disfrutar del título. Aunque ha habido la incorporación de alguna novedad quizás no han sido todas las que nos habría gustado tener, pero se agradece que el equipo de Sonic Team haya realizado esos pequeños ajustes.

Gráficos: 6.0

TOTAL: 7.0

Sonic Colours: Ultimate