Ubisoft ha mostrado el primer tráiler Assassin´s Creed Valhalla, el próximo título de la franquicia que se lanzará a finales de 2020 para Xbox Series X, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4, Stadia y Windows PC (en exclusiva en Epic Games Store y Ubisoft Store); también podrá disfrutarse en UPLAY+, el servicio de suscripción de Ubisoft. A continuación podrás ver el primer tráiler, que personalmente me ha encantado, viendo muchas similitudes con la serie Vikingos.
Assassin´s Creed Valhalla, desarrollado por el equipo de Ubisoft Montrea (responsables de Assassin´s Creed IV: Black Flag y Assassin´s Creed® Origins), invita a los jugadores a descubrir la saga de Eivor, una feroz leyenda vikinga criada entre historias de batallas y gloria. El juego ofrece una experiencia vikinga cautivadora, llevando a los usuarios a un mundo abierto hermoso y cambiante, ambientado en la despiadada Inglaterra de los años oscuros. En esta entrega de la franquicia los jugadores podrán disfrutar de nuevas características, embarcándose en incursiones, haciendo crecer su asentamiento y fortificando su poder e influencia.
Los jugadores podrán decidir si Eivor es un hombre o una mujer en su historia, y tendrán a su disposición herramientas de personalización que les permitirán cambiar el pelo, los tatuajes, las pinturas de guerra y el equipamiento. Las alianzas políticas, las decisiones de combate y las elecciones de diálogo tendrán una influencia perceptible en el mundo de Assassin’s Creed Valhalla, así que los jugadores tendrán que actuar de forma sabia para proteger su hogar y el futuro de su clan.
Los usuarios viajarán al siglo IX d. C. y tomarán el mando del clan nórdico de Eivor, que deja atrás una Noruega sacudida por guerras interminables y con recursos cada vez más escasos para atravesar los hielos del mar del Norte y llegar hasta Inglaterra, un mundo lleno de riqueza cuyos reinos están divididos. En ese viaje, los jugadores tendrán que labrar un nuevo futuro para su clan, experimentando el brutal estilo de lucha de los guerreros vikingos con un sistema de combate rediseñado, que permite blandir armas a dos manos para hacer frente a la mayor variedad de enemigos que haya visto la saga. Además, Eivor podrá utilizar su drakkar para liderar incursiones contra lugares escogidos, obteniendo recursos y riquezas que le serán indispensables. A medida que los vikingos se asienten en su nuevo hogar, se toparán con la resistencia de los sajones, y especialmente del rey de Wessex Alfredo el Grande, que los acusará de ser unos paganos y buscará convertirse en el único gobernante de una Inglaterra civilizada. Eivor tendrá que superar todas las dificultades y hacer lo necesario para llegar un día al Valhalla.