Resident Evil Requiem

PC, PlayStation5, Xbox Series
Publicado el 02-09-2025 a las 19:27 Página 1 de 2   >>   
Autor: Jorge "Georgeelloko" Guerrero

Es como si Resident Evil hubiera vuelto a nacer.

Es curioso que empiece este avance con la conclusión final, pero es lo que he sentido tras comenzar a jugar a una demo que me ha llevado a unas sensaciones que había olvidado desde mi añorada PSONE. Resident Evil ha ido calentando todos estos años para llegar a Requiem y culminar con el miedo más aterrador. La demo que pudimos jugar fue corta pero intensa. ¿No habéis tenido esa sensación de que el corazón late tan fuerte que te mueve? Así estaba este redactor, sin querer colocarse los cascos totalmente, pero aguanté y conseguir completar lo que Capcom nos había preparado. Estas son las sensaciones de nuestra demo exclusiva.

La demo comienza

Tras un cover de inicio tan oscuro como la sala donde estábamos, veremos la secuencia inicial con Grace en una camilla, sin saber que está pasando. Tiene una vía en el brazo, ósea que algo le han inyectado, pero no sabemos más, nos quitamos eso y comenzamos a explorar la habitación. Apenas tenemos una nota, pero el pasillo nos aguarda. Lo exploramos y vemos que para salir de esa zona necesitaremos una fusible así que nos ponemos a buscarlo, pero algo terrible nos espera.

Nada más llegar a la cocina, las luces hacen un fundido a negro y tenemos que hacer uso del mechero. Por cierto, estamos en primera persona ya que esta nueva entrega, te permite jugar en primera o en tercera, pero os recomendamos hacerlo en primera, si tenéis agallas suficientes. Encendemos el mechero y al llegar al fondo de la cocina, se nos cae algo encima, es un cadáver y cerca de él aparece quien nos hará la vida imposible, con una dentadura afilada y llena de un fluido poco amigable. 

Comienza la persecución 

Del bote que pego cuando tenemos este momento la gente se pone en situación y sabe que algo pasa. Corro desesperado al cuarto inicial, Grace parece que avanza lento y oigo por detrás como casi me pillan pero llego a la luz y me doy cuenta que nuestro enemigo, la odia. Rompe el techo y desaparece.

Vuelvo por mis pasos, llego a la sala que quería entrar, muevo una carretilla y el ruido hace que venga nuestro asqueroso amigo. Me escondo y después de escuchar las cadenas pasar, me dispongo a investigar y encontrar una caja de herramientas. Pero tiro una botella y una vez más vienen a por nosotros. No conozco bien el mapa, me vuelvo a encontrar la habitación, una vez más esa luz hace que no entre, pero las luces revientan, se acabó la zona segura.


Se que la muerte está cerca, así que vuelvo corriendo a por el destornillador y como alma que lleva el diablo voy a otra habitación donde vi una fusible detrás de una especie de cajita. Con el uso del destornillador puedo abrirlo, pero la luz no hace más que irse y venirse y los golpes me tienen de los nervios. Consigo el fusible, pero nos esperan, nos acechan, las cadenas suenan y se interpone entre nosotros y la supuesta salida. Tengo que correr, pero si me pilla se acabó, así que doy un rodeo y cuando creo que tengo cierta ventaja, corro hacia el panel, pongo el fusible y comienza la secuencia final que nos podemos desvelar.

Caratula

Resident Evil Requiem

Ficha
Noticias
Avance
Revisión
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>