Pitufos Kart

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation5, Xbox Series
5.8
Pitufos Kart 10 TodoJuegos
Publicado el 26-09-2023 a las 23:57 Página 1 de 2   >>   
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

Es hora de pitufear sobre ruedas.

Esta no es la primera vez que analizamos un título de kart, pero como siempre indicamos, no podemos hacer una comparación directa con el referente en el género, Mario Kart, porque a día de hoy, ningún juego saldría bien parado. Pero es cierto, que las compañías lo han tomado como referencia e inspiración para crear sus propios desarrollos, cambiando en mayor o menor medida los personajes o elementos. Esta vez Microids y Meridiem Games nos traen nuevamente a Los Pitufos, solo que esta vez han decido motorizarse para competir y ver quién es el pitufo más rápido de toda la aldea. Con tu ayuda veremos cual consigue serlo.

Desde la aldea pitufa a la guarida de Gargamel

Pitufos Kart nos ofrece un total de 12 circuitos los cuales están repartidos en 3 copas diferentes. Casi todos se desarrollan en el mismo entorno, como la aldea pitufa o los alrededores del bosque, salvo algún caso puntual que salimos un poco más a las afueras o visitamos incluso la famosa casa del archienemigo Gargamel. No es que sea un número elevado, pero dispondremos la posibilidad de correrlos en modo espejo. Nos hubiera gustado que el número de estos hubiese sido algo mayor o que explorara otras localizaciones. Todos los trazados son en líneas generales sencillos, con rampas o elementos dinámicos que nos pueden ayudar/perjudicar en nuestra carrera. Encontraremos algunos atajos disponibles, pero echamos en falta algún que otro entresijo que aporte un mayor dinamismo. En las salidas, habrá una barra de potencia, si logramos situarla en la zona verde, saldremos con una ventaja respecto al resto. 

Dispondremos de un total de 12 personajes para escoger, cada uno de ellos con una habilidad única que nos servirá para obtener una ventaja en momento puntuales de la carrera (saldrá si vamos en mala posición o muy alejados de la cabeza). Una vez metidos en plena competición hay elementos a tener en cuenta, lo primero son las pitufobayas, las cuales iremos acumulando hasta un máximo de 10 cuya funcionalidad será aportarnos un extra de velocidad. También estarán los ítems que obtendremos rompiendo cajas, algo muy típico de los títulos de karts. Dentro de estas tendremos los clásicos, solo que con nombres y formas diferentes, una bellota para lanzar, una avispa que irá directamente contra el primero o el rival que esté delante, una burbuja de protección, una bola de pinchos para dejarla como trampa u hojas a modo de turbo temporal son algunos de los ejemplos. Un detalle que no nos ha gustado nada, es la posibilidad de en algunos de estos, seleccionar la dirección de disparo, es decir, hacia delante o detrás nuestra, limitando la "estrategia" de la competición.

En cuanto al control, sencillo, pero demasiado corte clásico sin posibilidad de cambiarlo. Hay jugadores que estamos acostumbrados a situar la aceleración y frenado en los gatillos, en caso de no ser así por defecto y estar en los botones estándar, cambiarlos, pero Pitufos Kart no te da la posibilidad de hacerlo. Te terminas acostumbrando, pero no es a día de hoy una de las fórmulas más cómodas, sin olvidarse que así sufren más los controladores. El resto del mapeado está estandarizado, teniendo que dejar pulsado el botón de salto/derrape mientras lo ejecutamos para que salgan chispas, cuando soltemos, saldremos con un impulso de velocidad, muy Mario Kart. Los jugadores más inexpertos dispondrán de varios sistemas de ayuda como la aceleración automática o la conducción asistida, “evitando” que nos salgamos del trazado, pero nos puede jugar malas pasadas.


Habrá disponibles otros modos de juego adicionales, como contrarreloj donde deberemos de intentar marcar el mejor tiempo en el crono, llevando además a los fantasmas para conocer a tiempo real nuestra posición. La carrera libre será como un modo de gran premio personalizado, sin más. Respecto al multijugador, hasta un máximo de cuatro (4) en modo local, nada de online, un gran desacierto, ya que al final gracias a la posibilidad de competir con jugadores de todo el mundo, puede extender bastante la duración. Su dificultad está "bien" adaptada, pero no siempre. Sólo habrá dos posibilidades para seleccionar "Diversion" o "Hipervelocidad", quizás una tercera creando una mejor repartición, se hubiese agradecido más. 

Caratula

Pitufos Kart

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (5.8)
Imágenes
Trucos
Página 1 de 2   >>