Esto que os cuento, se convierte en un juego en formato novela visual e incluso, emocional de la forma de la que el solo el estudio Don´t Nod sabe hacer. Una historia bastante profunda al estilo de "Tell me Why" o el aclamado "Life is Strange", donde el estudio demuestra un saber hacer y una profundidad narrativa como pocos en la industria. Elecciones que pueden convertirse en desastres o darnos felicidad plena. Suena bien.
Una historia que contar
Harmony: The Fall of Reverie nos presenta a nuestro avatar jugable, como el personaje Polly, y nos cuenta como esta vuelve a su isla de nacimiento, Atina, que está situada en el mediterráneo, porque su madre ha desaparecido sin dejar rastro. La protagonista, lleva bastante tiempo fuera y al regresar, se encuentra su pequeña isla controlada por una corporación, cambiando bastantes cosas de como ella las recordaba.
Rápidamente, nos vamos introduciendo en un entorno mucho más fantástico, onÃrico y diferente al mundo real, en una dimensión paralela, donde coexisten los diferentes anhelos que toda persona tiene, y es donde la protagonista pasa a poder ver el futuro y, he aquà lo interesante del juego, su premisa, que es tomar decisiones para ir afectando este susodicho futuro. Por supuesto, de esto se desprende que tendremos un objetivo principal, más grande, que será evitar el colapso de ambos mundos, el real y este mas onÃrico, pero será interesante ver cómo evolucionan los pequeños hechos que pueden darse.