Un error pero de verdad.
Eastasiasoft Limited no trae un nuevo tÃtulo de plataformas cuyo desarrollador es Nerd Games, un nombre muy peculiar teniendo en cuenta lo que significa la palabra "nerd" y viendo una vez comienzas a jugar el tÃtulo la calidad del mismo. A veces son casualidad otras no, pero seguramente tratándose de un estudio indie que lo ha hecho con la mejor intención, el resultado no les acompaña. Veamos en las siguientes lineas el breve sufrimiento que algunos jugadores dedicirán aguantar.
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De salto en salto y muero porque yo no fallo El género de Paradox Error es un plataformas en 2D con desplazamiento lateral, con una mecánica sencilla. Habrá que ir saltando de plataforma en plataforma, esquivando objetos peligrosos como pincho, sierras... o subirnos a una plataforma que nos irá movienvo al tiempo que haremos lo mencionado previamente. Sencillo, sÃ, pero si tenemos un control bastante impreciso y nefasto, pues toda experiencia positiva que queramos buscar desaparece por completo. No sólo eso, sino que puede llegar a frustar al jugador, sobre todo en los momentos que en lo más simple el personaje se queda atascado o como consecuencia será nuestra muerte. Si es al principio de nivel, todavÃa puede ser aceptable, pero cuando ocurre al final, fastidia muchÃsimo. Aunque es cierto que para ir progresando, la tendencia es fallar una cuantas veces para saber si es el camino adecuado o el movimiento más acertado, no está correctamente implementado este sistema que en otros tÃtulos sÃ. Es intentar meter una parte de "puzles" al género de plataformas. No decimos que esté mal como concepto, pero muy mal ejecutado desde luego. En estas ocasiones que además eres un estudio pequeño, con miembros limitados, ve a lo fácil, algo que sea eficiente, luego más adelante ya tendrás tiempo para realizar tus mezclas e inventos. Porque asà lo único que conseguirás es que los jugadores la próxima vez que vean un tÃtulo hecho por ti lo descarten, aunque ese sà merezca mucho la pena.Apartado técnico El aspecto visual es principalmente monocromático, con tonos blancos y negros, pero habrá ciertos elementos que destacarán en otro color como es el rojo. El problema no es la paleta de colores usada, sino la manera en la que lo han hecho, ya que en muchas ocasiones veremos elementos en el escenario que nos pondrá en duda si se puede utilizar como plataforma o tan solo es decoración. Como sucede con el diseño del personaje, cuando gira no queda claro si tendremos más superficio de apoyo con él o menos. Pero si la parte gráfica no ha salido muy bien parada, el sonido es mucho peor, una única melodÃa o esa es la impresión que da, que en ocasiones se queda en silencio y hasta un rato después no empieza de nuevo, como si la reproducción continuada no existiera. Los efectos de sonido básico, con errores debido al mal control que antes mencionamos.
Conclusión Paradox Error es de esos tÃtulos que se hace el sacrificio de jugarlos porque se pueden conseguir todos los logros/trofeos de manera rápida porque en sà no es que sea muy decente. Unos escenario en ocasiones confusos por tantos elementos que son innecesarios, a lo que le sumamos un control nefasto, pues diversión precisamente no nos va a aportar. Seguramente la mayorÃa de usuarios una vez completen el tercer nivel lo borren y no vuelvan a saber nada de él nunca más.
Puntuaciones
Gráficos: 2.5
Sonido: 1.5
Jugabilidad: 1.0
Duración: 3.0
Multijugador: 0.0
Historia: 0.0
TOTAL: 2.0