Trust GXT 160X Ture RGB

PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation5, Xbox Series
Publicado el 17-12-2020 a las 22:39 Página 1 de 2   >>   
Autor: Jorge "Georgeelloko" Guerrero

Calidad de grandes a precios de pequeños.

Creo que no hay mejor manera de definir el ratón GXT 160X Ture RGB de Trust, que incorpora funcionalidades y mejoras que solemos encontrar en marcas de competición, como el uso de chroma, el peso reforzado para darle robustez, botones extras para distintas funciones, así como un cable trenzado. Pero vamos a detallaros esto y contaros nuestras impresiones.


Sus especificaciones al detalle

El ratón gaming GXT 160X Ture RGB de Trust tiene las siguientes características principales que os vamos a detallar:

- Sensor óptico de 4000 dpi que lo sitúa en una gama media de los modelos de precio más aceptable de mercado. Pero que no os parezca poco estos 4000 dpi ya que son bastante precisos, pero por la contra la velocidad de movimiento es algo más limitada. Esto no siempre es algo buscado por los usuarios, por ejemplo, en el caso de este redactor, trabajar con más de 4500 dpi hace que pierda de vista el puntero.

- Botones programables, más allá de los normales izquierdo y derecho, tenemos dos adicionales debajo de la rueda y otros dos en el lateral izquierdo. Por lo general tendrán unas opciones predefinidas, pero podremos programarlos para realizar acciones distintas o configurar botones específicos en juegos.

- Iluminación RGB, esto es algo muy común en ratones gaming y diferentes periféricos de gama alta que nos encontramos en el mercado. Lo sorprendente y a la vez genial, es que este GXT 160X Ture RGB lo incorpore dentro de un rango de precio muy aceptable. La iluminación RGB nos permite una configuración de más de 16,8 millones de colores en la banda superior y las zonas izquierda y derecha.

- Almohadillas metálicas, sin duda uno de los componentes que más me ha sorprendido, ya que le añade un toque de peso que me parece que refuerza la sensación de calidad del periférico, pero a la vez se desliza sorprendentemente bien por una mesa estándar de oficina.

- Cable trenzado, me parece que los periféricos incluyan el cable de esta manera, hace que su durabilidad sea bastante amplia.



Software de personalización incluido

Esta es quizás la otra parte más importante de lo que viene con este ratón, el software que permite poder explotar cada una de las funcionalidades que os hemos comentado anteriormente. En él podemos por un lado personalizar cada las acciones que hace cada uno de los botones en función del modo en el que estemos o bien de manera general. Podemos por otro lado, ajustar los DPI asociándolo a distintos colores para que podemos de una manera visual ver en que velocidad estamos. Pero no solo eso dispondremos de otras opciones como:

- La velocidad del ratón
- La velocidad de hacer scroll
- La rapidez para detectar el doble click
- Los efectos de los DPI
- Los macros

Este último punto es muy importante porque hacer macros, nos ayuda en juegos que requiere de más de un click para ejecutar acciones, aquí podremos conseguir hacerlo con un solo click.



Página 1 de 2   >>