Razer Viper Mini

PC, Xbox One, Xbox Series
Publicado el 12-09-2020 a las 18:56 Página 1 de 2   >>   
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

El pequeño y juguetón de los Viper.

Ya son unos cuantos años que venimos hablando de algún producto Razer (y esperemos que siga siendo así). En esta ocasión vamos a hablar de un ratón gaming, el Razer Viper Mini, un producto que ha sido diseñado en un tamaño menor al que estamos acostumbrados pero que al mismo tiempo nos ofrecerá unas prestaciones a un gran nivel. Además con esta nueva variedad, lo agradecerán sobre todo aquellas personas que por su fisonomía prefieran algo más compacto y ligero.



A continuación puedes conocer más detallamente sus especificaciones y características, todo ello a un precio de 49,99 euros:

- Sensor óptico de alta precisión de 8500 PPP reales
- Hasta 300 pulgadas por segundo (IPS)/35 G de aceleración máxima
- Diseño ambidiestro optimizado para las manos más pequeñas
- Switches ópticos para ratón Razer con una duración de hasta 50 millones de clicks
- Base del ratón grande de Teflón 100 % (0,8 mm de grosor)
- Rueda de desplazamiento táctil especial para juegos
- Ajustes inmediatos de sensibilidad (niveles predeterminados: 400/800/1600/3200/6400)
- Perfil de memoria integrada
- Iluminación Razer Chroma RGB con 16,8 millones de colores reales personalizables
- Seis botones Hyperesponse programables de forma independiente
- Compatible con Razer Synapse 3
- Cable Speedflex de 1,8 m/6 pies
- Tamaño aproximado: 118,3 mm (largo) x 53,5 mm (ancho de agarre) x 38,3 mm/ (alto)
- Peso aproximado: 61 gramos (sin cable)



Una vez que sabemos sus prestaciones, también tenemos en cuenta su diseño. Se ha mantenido prácticamente igual a la versión grande del Viper, sólo que esta vez está más compactado, algo que hemos indicado ya, favorecerá a los usuarios con manos pequeñas. Lo primero de todo será un detalle firma de la marca, las partes con iluminación RGB. Esta vez vamos a encontrarlas en dos zonas, la primera de ella parte trasera, haciendo un medio círculo para acompañar la formar del ratón. La otra será justo por encima, pero en lugar de una tira será el propio logo de Razer.

La parte frontal estará por un lado la salida del cable UBS, dos botones frontales con switches ópticos, la rueda con relieve para mejor agarre y un pequeño botón para cambiar de manera rápida los niveles de DPI. En el lado derecho no habrá nada, mientras que en el izquierdo no encontraremos con otros dos botones. La parte inferior estará el sensor óptico con 8.500 DPI, 35 G de aceleración máxima y hasta 300 pulgadas por segundo (IPS) Con una base de teflón de 0,8 mm de grosor para aportar un desplazamiento rápido, ligero y preciso.

Por supuesto será configurables gracias a la aplicación Synapse. Con ella tendremos la posibilidad de modificar los niveles de DPI, los patrones de iluminación aunque no sea un productor 100% Chroma o personalizar cada uno de los seis botones que tiene el ratón. Está claro que aunque estemos ante una versión "mini", las capacidades que Razer ha incluido no serán tan limitadas.



Es hora de usarlo

En cuanto a la experiencia de uso, hemos estado con él durante bastante tiempo. Por un lado se ha estado testeando a nivel usuario estándar, es decir, navegar por internet, uso de diferentes aplicaciones y situaciones similares, con unos resultados favorables, ya que la respuesta en todo momento ha sido fantásticas. Obviamente realizando tareas de ofimática hasta los ratones más básicos también responde, estaríamos antes un problema si no fuera así.
Página 1 de 2   >>