Gamescom 2025

PC, Juegos para Móviles, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation5, Xbox Series, Switch 2
Publicado el 24-08-2025 a las 23:22 <<   Página 3 de 4   >>   
Autor: Jorge "Georgeelloko" Guerrero
Una inquietante puesta en escena japonesa

Silent Hill F también captó el interés general con una propuesta diferente, más psicológica, oscura y enigmática. Konami apostó por una experiencia inmersiva ambientada en un teatro japonés, las sensaciones que te transmitía ver la presentación del juego en esta recreación, ni podemos transmitirlas de manera escrita, pero os aseguramos que hay un trabajo importante de Konami detrás de esto. Silent Hill F nos pone la piel de gallina y transportarnos por unos instantes a su mundo, ha sido un regalo.

Bandai Namco tenía un buen arsenal

En el Hall 6 nos encontrábamos con el despliegue había preparado para enseñarnos las próximas novedades de la firma. Por un lado, encontramos el inminente lanzamiento de Towa and the Guardians of the Sacred Tree que estará disponible el próximo 19 de septiembre. El esperado Little Nightmares III que por fin estará con nosotros el 10 de octubre, no podemos esperar más. La novedad más grande era sin duda The Blood of Dawnwalker con un imponente booth para el mismo el cuál atraía muchas miradas. El juego saldrá en 2026 sin fecha aún oficial, pero hemos podido ver un gameplay extendido del que os hablaremos más adelante. 

Una experiencia de película con LEGO Batman: Legacy of the Dark Knight

Uno de los momentos más celebrados de la feria fue el anuncio de LEGO Batman: Legacy of the Dark Knight, revelado durante la Opening Night Live. Seguido de eso venia la segunda sorpresa, su booth. Nos encontramos un escenario ambientado en Gotham con un pequeño teatro donde un trailer extendido nos contaba más sobre el juego para acto seguido pasar a controlar a Batman con una ciudad repleta de actividades. Destacaba en especial la calidad gráfica del juego donde hasta la capa de Batman se les veían las fibras, genial.

Como complemento a lo jugable, el espacio contaba con trajes originales utilizados en las películas de Batman, incluyendo piezas de El Caballero Oscuro y The Batman, lo que añadía un punto de conexión emocional con el legado cinematográfico del personaje. Buen ambiente y mucha expectación pues hasta los profesionales del sector, hacían colas en las primeras horas para ver lo nuevo de Warner y TT Games.

Gamescom da para mucho y estos juegos eran muy esperados

Por otro lado, Dying Light: The Beast ofreció una experiencia de parkour aún más ágil, con un mundo abierto dinámico y combates viscerales. Su booth estaba ambientado en Castor Woods y podíamos conseguir un merchan exclusivo al ver el juego. 

Sonic Racing CrossWorlds renovó las carreras arcade con circuitos interdimensionales, colorido extremo y un control ágil que encantó tanto a nuevos jugadores cómo a nostálgicos del erizo azul. Su booth futurista fue uno de los más llamativos visualmente, con un diseño vibrante en el que los anillos dorados flotantes eran los grandes protagonistas de la decoración. Todo el espacio transmitía energía, velocidad y ese estilo tan característico de la saga, convirtiéndolo en un lugar clave para fotos, vídeos y puro disfrute visual.

<<   Página 3 de 4   >>