En el mando, cuando tenemos que elevar el avión, ejerceremos presión sobre el stick tirando hacia atrás y este se eleva, pero no es preciso porque tenemos un recorrido muy corto en el stick que nos induce a error, produciendo que o bien nos elevemos demasiado o que peguemos tirones con el avión. Con el VelocityOne Flight esto se profesionaliza, ya podemos controlar un descenso preciso tirando de nuestro Yoke hacia nosotros mientras hacemos un control igualmente precio con la velocidad dándonos una gran inmersión. Ahora controlar el Flight Director es decir mantener nuestra elevación conforme es óptimo para el avión se convierte en una tarea más sencilla por lo que seguir la ruta e incluso arriesgar, está al alcance de nuestra mano y nunca mejor dicho. Era incapaz hasta ahora de obtener calificaciones máximas en cada uno de los exámenes de piloto, especialmente en el aterrizaje, pero ahora parece hasta sencillo y esto no te lo puede transmitir un mando al uso, ni el teclado y ratón.
Lo siguiente que quise probar era emular el reportaje de Microsoft y manejar un avión de los Apaga Fuegos que como sabréis tiene una particularidad y es que puede amerizar y eso me daba una sensación nueva pues las ruedas en una pista pueden más o menos controlar que el descenso sea algo brusco, pero en el agua tiene que ser un deslizar muy pausado, controlado y con una inclinación especÃfica del morro para evitar que el avión pique y se destruya (aunque en Flight Simulator, no se pueden destrozar). Esto lo intenté en numerosas ocasiones con el mando normal pero ahora conseguà aterrizar en el pantano de la Concepción sin problema alguno. Pulsar el botón de apagado del motor y disfrutar de algo muy sencillo, el sonido del agua, que por cierto podéis conectar vuestros cascos directamente en la entrada Jack 3.5 que incluye el VelocityOne y de esta manera ahorrar más cablerÃo.

No se le puede pedir más
Tengo que ser muy claro llegados a esta altura, el VelocityOne Flight de Turtle Beach es el Yoke que toda persona amante de la simulación querrÃa tener. Es cierto que en el mercado profesional hay instrumentos muy sofisticados, pero son extremadamente caros e inaccesibles para un público general y Turtle Beach ha creado algo que, si puede estar en cualquier casa, que funciona, que es compatible con PC y Consola y que de necesitarlo puedes desmontar fácilmente pues no este fijado permanente en una mesa o soporte.
No tiene ninguna pega, pero sà un posible detalle que lo hubiera hecho mucho más preciso y es que las palancas de velocidad tuviesen o bien algo más resistencia para una mayor precisión o bien un click cada cuarto de velocidad para que no tengamos a meter velocidad al máximo o viceversa. Tras investigar sobre esto además de llegar a la deducción de que ha sido por accesibilidad, entiendo que de meter esto deberÃamos hacer demasiada presión sobre el segundo módulo y esto podrÃa causar roturas por lo que está justificado.
Dicho esto, si eres un entusiasta de la aviación este es sin duda un gran punto de entrada y que debes experimentar al menos una vez en la vida.